política

La Junta de Control de RTVC no logra por cuarta vez el respaldo del Parlamento de Canarias

La Junta obtuvo 32 votos a favor, 10 en contra

La Junta de Control de Radiotelevisión Canaria (RTVC) no ha logrado este miércoles en segunda votación la mayoría suficiente para lograr el aval del Pleno del Parlamento de Canarias, que ha rechazado por cuarta vez a los candidatos propuestos por los distintos grupos parlamentarios.

Teniendo en cuenta que en el día de ayer la votación tampoco alcanzó la mayoría de 3/5 de la Cámara que establece la Ley 13/2014, de 26 de diciembre, de Radio y Televisión Públicas de Canarias, este miércoles se procedió a una segunda votación.

En esta ocasión, la Junta obtuvo 32 votos a favor, 10 en contra y 28 abstenciones, un resultado insuficiente para alcanzar la mayoría, por lo que tampoco se ha sometido a votación la candidatura del nuevo director general del Ente público.

La Junta de Control de RTVC debía estar compuesta por Luz Belinda Giraldo, Alfonso Campoamor, propuestos por el PSOE; Francisco Pomares y Cristina Vera, a propuesta de Coalición Canaria; Jorge Rodríguez, por el Partido Popular; Rosi Morera, por Nueva Canarias, y Carmen Medina, por ASG.

TE PUEDE INTERESAR