erupción la palma

La lava de Cumbre Vieja ha arrasado 2.613 edificaciones

La previsión meteorológica es desfavorable para la operatividad del aeropuerto de La Palma
La erupción volcánica de La Palma a vista del satélite Copernicus COPERNICUS 3/11/2021

La lava procedente de la erupción volcánica de Cumbre Vieja arrasa ya 997,9 hectáreas de superficie, diez más en las últimas 17 horas, mientras que no hay cambios en las edificaciones afectadas, un total de 2.613, según la última actualización del programa europeo ‘Copernicus‘ con datos correspondientes a este martes.

El último informe del Departamento de Seguridad Nacional señala que en los últimos cuatro días el fenómeno eruptivo destacable ha sido la emisión de un considerable volumen de cenizas que cubre todo el sector oeste y noroeste de la isla y que está acompañado de explosiones audibles.

Debido a este elevado nivel de cenizas, se mantiene la suspensión de la actividad lectiva presencial en los centros educativos de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Puntagorda y Tijarafe.

La presencia de una acusada inversión térmica y vientos flojos con predominio de brisas en vertiente oeste constituyen condiciones desfavorables para la calidad el aire.

La previsión meteorológica es desfavorable para la operatividad del aeropuerto de La Palma, pudiendo afectar también al espacio aéreo comprendido entre La Palma, La Gomera y el oeste de Tenerife.

La lava continúa alimentando las coladas ya existentes, sin avances significativos en ninguna de ellas y en cuanto a la sismicidad, se mantienen valores intermedios de la amplitud de la señal de tremor.

TE PUEDE INTERESAR