cultura

La mejor música argentina suena esta noche en el Espacio La Granja con un concierto de Aca Seca Trío

Las composiciones del conjunto vocal e instrumental revelan raíces folclóricas, al tiempo que navegan por el ‘jazz’ y la ‘world music’
Aca Seca Trío actúa esta noche en Santa Cruz de Tenerife. / DA

Aca Seca Trío, referente de la música argentina, ofrece hoy lunes un concierto (20.00 horas) en el Espacio La Granja de la capital tinerfeña, en el que recorrerá muchos de los temas que integran su repertorio, compuesto en su mayoría por canciones de Juan Quintero y otros destacados compositores. Las entradas están disponibles en la web de este espacio cultural del Gobierno de Canarias.

Aca Seca Trío es un grupo vocal e instrumental de vanguardia que está integrado por Juan Quintero (voz y guitarra), Andrés Beeuwsaert (teclados y voz) y Mariano Tiki Cantero (percusión y voz), quienes llevan juntos desde 1999. El trío es realmente la suma de las preferencias, el talento y la sensibilidad de sus integrantes. Sus composiciones muestran sus raíces folclóricas, pero también navegan en el jazz, se sumergen en la música clásica y bucean en diversas fuentes de lo que se ha denominado world music. En Aca Seca todo fluye y ya no importan las etiquetas ni los rótulos.

TE PUEDE INTERESAR