santa cruz

La Navidad se abre paso bajo la lluvia en Santa Cruz

La plaza del Príncipe fue el escenario en el que, anoche, se procedió al encendido del alumbrado navideño, en una acto pasado por agua y protagonizado por Ariann Music
Los paraguas compartieron protagonismo con las luces de Navidad. / Sergio Méndez

No habían dado las siete de la tarde y la lluvia, como si de un vecino más se tratara, hizo acto de presencia en el recinto de la plaza del Príncipe de Santa Cruz, en el que se celebró, ayer, el acto de encendido del alumbrado navideño. Con un aforo limitado a 750 personas, la misma lluvia hizo que se quedara lejos de completarse. Los paraguas fueron protagonistas en un acto que comenzó con el coro Gospel Shine Voices cantando Aleluya. El alcalde, José Manuel Bermúdez, abogó por unas “navidades tranquilas” en las que la “prevención y la precaución” deben imperar, “y desde el Ayuntamiento vamos a ayudar para conseguirlo”.
“Nos emociona volver a reunirnos aquí, con un acto que supone el inicio de la Navidad, para lo que hemos preparado un programa de actividades ajustados a las medidas COVID, con 3,5 millones de bombillas LED o la plantación de esas 40.000 flores de pascua”, apuntó José Manuel Bermúdez.

Acompañado por la Reina infantil del Carnaval 2020, Violeta García, y la artista chicharrera Ariann Music, al ritmo de All want for Christmas is you, que interpretaba la propia artista, el alcalde pulsó el interruptor que llenó de luz la plaza del Príncipe, mientras la lluvia seguía cayendo, esta vez mezclada con el confeti que caía tras producirse el encendido.

Ariann Music, que estrenó un tema navideño compuesto para la ocasión, admitió que para ella era un sueño hecho realidad el haber podido participar en el encendido de las luces de navidad en Santa Cruz. A sus 16 años, la invitada especial del acto de anoche, cuenta ya con más de 10 millones de seguidores en redes sociales, y ha participado en concursos de televisión como La Voz Kids España o Canta Mi Niño, donde recibió el premio al Mejor Espectáculo Televisivo por la mezcla de sus facetas como bailarina, violonchelista y cantante.

Tras el acto de la plaza del Príncipe, el alcalde, junto al primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, o la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, y demás miembros del equipo de Gobierno, hicieron el tradicional recorrido por las calles ya engalanadas para la Navidad.

Iluminación

En cuanto al alumbrado, para esta campaña de Navidad el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Públicos y las oficinas de los cinco distritos, encenderán 162 calles de la ciudad, 22 más que el año pasado; la instalación de 207 arcos, mientras en 2020 fueron 176; de 686 motivos navideños en las farolas del año pasado, este serán 908; la ciudad contará con 29.000 metros de guirnaldas y 90 metros de túneles, con aproximadamente 30.000 LED.

Además, desde hace una semana ya se están adornando los cinco distritos de la ciudad con cerca de 50.000 flores de pascua, dentro de la tradicional campaña de plantación de esta variedad vegetal característica de la Navidad. En esta ocasión, se destinarán unas 28.000 flores de pascua de tonalidad roja y 9.000 blancas, y, además, se plantarán de la variedad princetia 2.000 unidades rojas, 1.500 fucsia, 4.700 blanca, 1.000 rosa y 1.300 flores de pascua del tipo matizadas.

Con el acto de anoche, el periodo navideño se da por inaugurado, y lo hace coincidiendo hoy con la celebración de la jornada de Black Friday, que supone el pistoletazo de salida, comercialmente hablando, para la Navidad.

En las próximas semanas, y siempre en función de cómo evoluciones la pandemia, Santa Cruz tiene preparados una quincena de actos repartidos por toda la ciudad, que incluyen desde mercadillos navideños, a pasacalles con villancicos, o la colocación de buzones reales en los colegios para que los más pequeños pueden enviar sus cartas a los Reyes Magos.

Los actos de recibimiento a Sus Majestades en el estadio Heliodoro Rodríguez López y la Cabalgata por las calles del centro de Santa Cruz, siguen en el aire, a expensas de recibir autorización expresa de Salud Pública para su celebración. Será la próxima semana cuando se sepa, al menos eso es lo que espera el Ayuntamiento de Santa Cruz, si finalmente esos actos multitudinarios pueden celebrarse en la capital.

TE PUEDE INTERESAR