la laguna

La Noche en Blanco de La Laguna se celebrará del 27 de este mes al 4 de diciembre

Comercio presenta una nueva marca para convertir al municipio en referencia para las compras, en el marco de un plan estratégico
La Noche en Blanco de La Laguna se celebrará del 27 de este mes al 4 de diciembre

La Noche en Blanco de La Laguna de este 2021 se celebrará del 27 de este mes al 4 de diciembre. Así lo concretó ayer la concejala de Comercio del Ayuntamiento, María José Roca, quien ya había adelantado en las últimas semanas que la Noche en Blanco se extendería este año más allá de un día y del casco, pero que seguiría marcada por la actual situación pandémica.

La edil comunicó estas fechas en el marco de la presentación de la nueva marca La Laguna de Colores (acrónimo de “comercio local responsable”), y que abarcará a la Noche en Blanco, así como los recientemente anunciados Bonos Comercio, que ya llevan 333 empresas inscritas, y cuyo plazo sigue abierto hasta mañana.

Con esta nueva marca se quiere convertir a La Laguna en el espacio de referencia para hacer compras en Tenerife, tanto para residentes, como para turistas y visitantes. La misión de esta nueva imagen será la de posicionar a La Laguna y sus barrios como un espacio comercial diferenciado y diverso, en el que conviven autenticidad y tradición, cercanía y compromiso con el entorno, así como innovación, apertura al visitante y sostenibilidad en todas sus acepciones, social, medioambiental y económica.

Junto con María José Roca, también estuvieron en la presentación el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille Pomposo, y la directora creativa de Mínima Compañía de Comunicación Visual, María Castañeda Rudersdorf, empresa responsable de la nueva imagen.

La concejala destacó que “el comercio es una actividad económica clave en La Laguna, que representa aproximadamente un tercio de las empresas presentes en el municipio y emplea a decenas de miles de personas”.

Desde el área se ha elaborado un Plan Estratégico del Comercio, “en el que se incluye esta nueva marca, para el que hemos realizado un exhaustivo diagnóstico sobre la situación actual del sector y que, finalmente, se concreta en 6 ejes estratégicos”, explicó Roca.

Por su parte, David Mille Pomposo valoró que esta iniciativa de La Laguna “es muy positiva, ya que se puede extender más allá del ámbito municipal y, además, permite una interrelación entre numerosos sectores y la vinculación con el turismo y el ocio”. El proyecto lagunero cuenta con una subvención del Gobierno de Canarias de 175.000 euros.

Durante varios meses, se ha estado trabajando en la creación de esta identidad lagunera, mediante la definición de las metas, valores y mensaje que deberá transmitir y el análisis y diagnóstico de la realidad actual.

La marca se desplegará a través de diferentes soportes, que incluyen redes sociales, una web propia, vídeo promocional, cartelería, folletos y etiquetas para establecimientos.

El Plan Estratégico del Comercio de La Laguna combina medidas a corto plazo, pensadas para mitigar los efectos inmediatos de la crisis socioeconómica asociada a la pandemia; y a largo plazo, dirigidas a una reactivación del sector que siente las bases para su consolidación y aumente su resiliencia. Las primeras incluyen, principalmente, acciones de dinamización de las zonas comerciales del municipio con el fin de atraer demanda, así como ayudas y subvenciones para dar liquidez a los comercios que les permitan superar la caída de ventas.

TE PUEDE INTERESAR