cultura

La ópera ‘Attila’, de Verdi, conquistará el Auditorio de Tenerife a partir del día 23

El segundo título de la temporada operística es una coproducción con el Teatro Regio di Parma y ofrecerá tres funciones en la capital
El Auditorio de Tenerife fue este lunes escenario de la presentación de la ópera ‘Attila’. / DA

El Auditorio de Tenerife presentó este lunes Attila, el segundo título de la temporada de Ópera de Tenerife. Se trata de una versión de la partitura de Giuseppe Verdi sobre la vida del rey huno que se escenificará los días 23, 25 y 27 de noviembre (19.30 horas) en la Sala Sinfónica del espacio escénico capitalino. Los detalles de esta coproducción, realizada con el Teatro Regio di Parma, fueron expuestos por el consejero de Cultura del Cabildo, Enrique Arriaga; el director musical, Christopher Franklin, y el director de escena y escenógrafo, Andrea de Rosa.

El papel protagonista lo interpretará el bajo croata Marko Mimica, mientras que la doncella Odabella será encarnada por la soprano búlgara Tanya Ivanova. El barítono Alfredo Daza será Ezio; el tenor Antonio Poli, Foresto; el bajo Rocco Cavalluzzi, Leone, y el tenor Javier Palacios hará de Uldino. A estas voces se suman las del Coro de Ópera de Tenerife.

El director musical, Christopher Franklin, que estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, explicó que “esta partitura es bombástica y patriótica, oscura y misteriosa, con un leitmotiv a modo de advertencia diciendo que tengan cuidado con los extraños con los que van a beber”.

Andrea de Rosa habló sobre el contenido de la obra y de la escenografía: “Se desarrolla durante la invasión de los hunos en Italia y habla del devastador impacto de la guerra, una violencia que afecta tanto a hombres como a mujeres y niños”. El director explicó que al escenificar una ópera así los personajes no se dividen en buenos y malos, sino que muestran otras facetas.

Las entradas se pueden adquirir hasta 15 minutos antes del comienzo de cada función en la página web www.auditoriodetenerife.com, de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla, de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas, y sábados, de 10.00 a 14.00 horas. Hay disponibles precios especiales para familia numerosa, desempleados, menores de 30 años y abonados de la temporada 2019-2020 de Ópera de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS