cultura

La Orotava acoge hoy el XIII Festival de Música Popular Parranda Bentahod

El Auditorio Teobaldo Power es el escenario de una propuesta musical que comenzará este viernes a partir de las 21.00 horas
Cartel del festival. / DA

La Parranda Bentahod presenta hoy viernes (21.00 horas), en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, la decimotercera edición del Festival de Música Popular Bentahod, que este año lleva el título de Andanzas. Las invitaciones se pueden retirar a través del portal www.tickety.es.

Andanzas es un proyecto que nace de la ilusión de seguir en la brega por la cultura y el folclore canario. Con este espectáculo Bentahod pretende hacer llegar un mensaje de alegría y ánimo, a pesar de los tiempos que corren. Ello queda reflejado en la variedad del repertorio que se interpretará, partiendo de los palos más característicos del folclore canario, tales como folías, sorondongos, etc., así como temas de tradición popular y artistas contrastados que han tenido un gran impacto en la sociedad, como Carlos Vives, Omara Portuondo…

La Parranda Bentahod ha organizado 12 encuentros de música popular en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, a los cuales han asistido diferentes invitados del panorama musical canario. Además, ha lanzado al mercado tres trabajos discográficos, en 2006, 2008 y 2012, y ha participado, representando a Canarias en el año 2009, en la XXVII Feria de Folclore y Gastronomía celebrada en Valladolid. En 2010 el grupo viajó a Cuba, donde realizó tres actuaciones: en Pinar del Rio, en el homenaje a Tomás Felipe Camacho; en el VII Festival de las Tradiciones Canarias en Cuba, celebrado en el Teatro América de La Habana, y en la Casa Canaria de La Habana. En abril de 2017 grabaron en el programa Tenderete, en los estudios de TVE en Canarias en Gran Canaria. Un año más tarde participaron en el programa de Televisión Canaria Noche de Taifas, en Santa Úrsula.

TE PUEDE INTERESAR