economía

La prensa de viajes británica ‘vuela’ a Tenerife durante su gala

Los 200 miembros de la asociación de periodistas y escritores de viajes de Reino Unido celebran, en vísperas de la World Travel Market, su entrega anual de premios
La prensa de viajes británica ‘vuela’ a Tenerife durante su gala

A escasas horas del inicio de la feria turística más importante del mundo, la World Travel Market de Londres, a la que Tenerife acude con más de una veintena de reuniones con turoperadores y aerolíneas, la isla se convirtió en el destino protagonista de la gala anual de la asociación de periodistas e informadores sobre viajes más importante del Reino Unido, la British Guild of Travel Writers (BGTW), que, como cada año, celebró su gala de entrega de premios en el Hotel Savoy.

Alrededor de 200 periodistas del ámbito de los viajes de medios generalistas como la BBC, The Mirrow o The Sun, y otros, de medios relacionados con estilo de vida y turismo, como MarieClaire, Saga Magazine, OutThere Magazine o Journey Magazine, acudieron a la cita en la que Tenerife dio a conocer su nueva estrategia de marketing y comunicación mediante una cena ambientada en el embarque hacia la isla y que prosiguió con un entretenido vuelo, durante el que se mostraron diversas perspectivas del destino.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, fueron los encargados de recibir, junto a un grupo de auxiliares de vuelo, a los “pasajeros” y “pasajeras”, que recibían a su llegada al evento su propia tarjeta de embarque de la BGTW International Airways, la línea aérea ideada por la asociación para invitarles a “viajar” a la Isla durante el transcurso de velada.

Durante el evento, Castro dio la bienvenida a los asistentes en nombre del destino invitados al evento: “Abrimos una nueva etapa en la que queremos contar con la complicidad de todos y todas ustedes. Tenerife desea que sus lectores, televidentes y seguidores conozcan que Tenerife es un destino diverso, con naturaleza, cultura, descanso, ocio y gastronomía, como la que podrán degustar esta misma noche”, expuso.

David Pérez, por su parte, invitó a los asistentes a la gala a visitar Tenerife para conocerlo in situ. Valoró los más de sesenta años de historia de la British Guild of Travel Writers, así como su predisposición a la incorporación de nuevos perfiles, jóvenes periodistas, millennials, imbuidos en el ámbito de la comunicación digital más directa y personalizada. Del mismo modo, dio paso a un vídeo del destino, en el que se pudo observar la diversidad de paisajes con los que cuenta la isla, así como los diferentes productos que ofrece. Entre su oferta, la gastronomía. La cena servida en el Hotel Savoy ofreció una muestra de la gastronomía tinerfeña, gracias al menú elaborado por el chef del hotel, Fabrice Lasnon, con el asesoramiento del chef Mario Torres, de El Calderito de la abuela, Santa Úrsula, y maridado con diversos vinos de Tenerife.

La directora insular entregó, al final del evento, el premio más importante de la noche: un viaje a la isla, de siete días con alojamiento en el norte y en el sur de la isla y un amplio programa de actividades durante la estancia. Se trató del “fin de fiesta” previo a la llega al destino, en el que la comparsa Los Joroperos, con más de 50 años de trayectoria, entró en la sala para culminar la noche amenizada con uno de sus productos más cotizados internacionalmente: el Carnaval de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS