cultura

La versión teatral de la película francesa ‘Intouchables’ llega al Teatro Guimerá

El espacio escénico capitalino acoge este viernes y el sábado 'Intocables', la obra basada en el film de Olivier Nakache y Eric Toledano

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado para este viernes y el sábado la versión teatral de la exitosa película francesa Intouchables, que fue vista por más de 20 millones de espectadores en el país galo. Respaldada por la crítica mundial, la obra teatral Intocables, basada en el film de Olivier Nakache y Eric Toledano se representará en el Teatro Guimerá en dos funciones que comenzarán a las 20.00 horas.

La tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Gladis de León, y el actor Roberto Álvarez, presentaron este jueves esta propuesta, cuya versión teatral en español es de José Antonio Vitoria y Garbi Losada, quien también dirige la puesta en escena, a cargo del propio Roberto Álvarez, Malcolm Treviño-Sitté, Begoña Maestre e Iker Lastra.

“Con la programación de Intocables -apuntó Gladis de León- también hemos querido visibilizar una de las distintas facetas de la diversidad funcional de un amplio colectivo de la sociedad, que en muchas ocasiones no se ve representado en este tipo de manifestaciones artísticas”. Asimismo, indicó que habrá una pantalla de subtitulación, con identificación de personajes mediante colores, información de sonidos, etcétera.

Roberto Álvarez recordó que Intocable es una historia real desgarradora, conmovedora, esperanzada y divertida, con la particularidad de que trata el drama bajo el prisma del sentido del humor. Se basa en la obra autobiográfica Le second souffle, de Phillipe Pozzo di Borgo, un adinerado aristócrata y hombre de negocios francés que quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente.

Estas memorias narran su vivencia tras el accidente y la sorprendente relación que entabla con un hombre completamente diferente a él, Abdel Yasmin Sellou, un joven argelino de los suburbios, que se convierte en su cuidador. A través de su experiencia, todos sentimos la posibilidad de superar nuestros miedos y limitaciones, y ser mejores.

TE PUEDE INTERESAR