deportes

Las cifras que sostienen la ilusión blanquiazul

El tinerfeñismo asume el reto del ascenso basándose en las matemáticas. Los números avalan el trabajo del cuerpo técnico y del equipo

Tras muchos años de sequía, la isla vuelve a vivir en un estado constante de ilusión blanquiazul. El Tenerife de Luis Miguel Ramis tiene engolosinados a sus aficionados con la gran temporada que están realizando. Los números refrendan el estado de gracia permanente que vive el cuadro tinerfeño, que ha logrado 27 puntos en las primeras 15 jornadas del campeonato, por lo que ha mejorado la puntuación de sus últimas diecisiete temporadas en La Liga. Pero hay muchos más registros que sostienen en todo lo alto este sueño.


Con los pies en el suelo pero instalados en una tercera posición ni tan siquiera soñada, el tinerfeñismo asume el reto del ascenso basándose en las matemáticas. Los números avalan el trabajo del cuerpo técnico y de un equipo al que solo supera aquel que logró subir a la élite con Rafa Benítez en el banquillo.


Tal y como recuerda la Agencia Efe, desde que las victorias empezaron a sumar tres puntos en la clasificación, en el curso 1995-1996, solamente en una campaña en el fútbol profesional el equipo tinerfeño había logrado más puntos que en la actual. En la campaña del ascenso con Rafael Benítez, el CD Tenerife firmó 30 puntos en 15 jornadas, en los mejores registros en la historia del combinado chicharrero. Desde entonces, lo máximo que habían logrado los canarios era sumar 21 puntos, en las temporadas 2008-2009 y 2017-2018.


Sobra decir que este Tenerife es el mejor de las últimas temporadas. Por ejemplo, tras quince jornadas, lleva once puntos más que el curso pasado y trece más que en la campaña 2019-2020.


Pero hay más. Este Tenerife es el segundo mejor visitante de toda la categoría gracias a los 14 puntos que ha logrado lejos del Heliodoro Rodríguez López. Tras ocho partidos jugados fuera, acumula cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. 10 goles a favor y ocho en contra. Solo el Almería tiene mejores registros que el Tenerife, aunque las diferencias no son muy significativas. De hecho, el cuadro andaluz solo tiene un punto más (15) que el club canario en este apartado.


También es uno de los que menos tantos encaja. Con 13 goles en contra, el CD Tenerife es el tercer equipo de Segunda División que menos goleado. Solo lo superan en la estadística UD Almería y Zaragoza (11).


Lidera la curiosa estadísticas de amarillas recibidas. Con 42 es el equipo más amonestado, aunque tiene las mismas la UD Las Palmas, que empatado a puntos pero un escalón por debajo en la tabla.


Con estos números, el Tenerife cimenta un proyecto tan ilusionante como sólido.

TE RECOMENDAMOS