tenerife

Las cinco viviendas más baratas de Tenerife

Ninguna de ellas supera los 25.000 euros

El precio de la vivienda, tanto en compra como en alquiler, se ha disparado. Pese a ello, la compraventa de viviendas en Canarias creció un 46,2 por ciento en septiembre en relación al mismo mes de 2020, tras alcanzar las 1.997 operaciones, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Lo cierto es que, echando un vistazo en algunos de los portales de compra de viviendas, en Tenerife pueden encontrarse aún algunos chollos, aunque con particularidades: desde una guagua convertida en casa a una vivienda-cueva. Eso sí, todo ello por menos de 25.000 euros, incluso en Santa Cruz de Tenerife.

Adeje

En Armeñime, en el municipio de Adeje, uno de los más populosos e importantes de Tenerife, se encuentra un contenedor high cube transportable de 40 pies, “que se puede usar para una casa, una residencia de verano, una cafetería / bar o cualquier otro propósito” como indica su vendedor.

El área total aproximada es de 80 metros cuadrados y hay posibilidad de comprar terrenos con arrendamiento.
Posibilidad de compra de terrenos junto con arrendamiento. Tiene una habitación y un baño además de trastero.

¿El precio? 15.000 euros.

Arona

Una guagua reconvertida en vivienda. Es lo que se ofrece por 14.995 euros en Arona, insistiendo en que es “totalmente autosuficiente y autónoma” y que se encuentra “lista para ser utilizada”.

En este caso se ofrecen las características del vehículo, con caja de cambios automática, suspensión neumática y frenos neumáticos o puerta de cierre eléctrico, además de señalas que se trata de una superficie de 21 metros cuadrados, con una habitación y un baño, además de terraza. Cuenta con calefacción.

Güímar

En una parcela rústica situada en El Escobonal y que posee 700 metros cuadrados se encuentra una finca, con 34 metros cuadrados construidos, que dispone de una habitación y dos baños.

Está construida en dos alturas, con una zona baja habilitada como garaje o almacén. Su precio actual es de 19.00 euros.

Icod de los Vinos

En la calle Amparo de Icod de los Vinos se encuentra una vivienda que, eso sí, el vendedor avisa, se encuentra en “muy mal estado”. “Tiene muchas posibilidades de reforma y obtener una vivienda estupenda. Se encuentra en una zona inmejorable dentro del casco histórico de Icod de los Vinos”, señala.

Calificado de “gran oportunidad para quienes quieren comprar un inmueble a reformar”, consta de dos habitaciones en 65 metros cuadrados. Habría que hacer un baño, ya que no tiene.

Santa Cruz de Tenerife

También en Santa Cruz de Tenerife hay viviendas por un valor tope de 25.000 euros, aunque se trata de una finca rural, concretamente en Taganana, en Anaga.

La edificación tiene solo 20 metros cuadrados, pero cuenta con una parcela de 664 metros, con una habitación y un baño.

Anuncian que es un “espacio ideal para la desconexión de la ciudad rodeado de naturaleza a 5 minutos en coche de la playa ocasión única”.

TE RECOMENDAMOS