cultura

Las reales academias canarias celebran sus sextas jornadas

La Racba será desde este martes y hasta el 20 de noviembre escenario de una propuesta multidisciplinar en torno a la cultura, la medicina y las ciencias
El pianista Óscar Martín. / DA

Las reales academias canarias, la de Bellas Artes, la de Medicina y la de Ciencias, organizan desde hoy, por sexto año, sus jornadas multidisciplinares, que esta vez se centran en temas como la pandemia, el Sistema Solar, los rovers marcianos, el descubrimiento de la insulina y la música del compositor inglés Gustav Holst.

Las conferencias y el concierto, que cuentan con la colaboración del Cabildo de Tenerife, comenzarán, además de hoy, los días 15, 16 y 19 a partir de las 19.30 horas; y el sábado, 20, a las 12.00 horas. Se llevarán a cabo en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes (Racba) de San Miguel Arcángel, en la plaza de Ireneo González, 1, en Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre hasta completar aforo. Para más información se puede acudir al sitio web https://racba.es/eventos/vi-jornadas-multidisciplinares-de-arte-medicina-y-ciencias/.

Las jornadas se inician hoy con la charla de Manuel Más En el centenario de la insulina: revisitando un hito de la ciencia biomédica. El día 15 Jorge Pla García hablará de Los rovers marcianos Curiosity y Perseverance. Implicaciones astrobiológicas, mientras que el 16 Amós García Rojas ofrecerá la conferencia ¿Una pandemia imprevista?

Para el día 19 se ha programado la conferencia Danzan nuestros arquetipos en el abismo: los planetas de Holst, por Luis Ángel de Benito, y el 20 habrá un encuentro con los pianistas Óscar Martín e Irina  Kadashnikova, quienes interpretarán la suite Los Planetas, op. 32, de Holst. Con fecha por confirmar, Julia de León Cruz dará la charla Un paseo por el vecindario: conociendo el Sistema Solar.

TE RECOMENDAMOS