cultura

Lázaro, un Lazarillo de Tormes con mucho ‘flow’, relata su historia en el Teatro Victoria

El espacio escénico capitalino programa este sábado dos funciones del espectáculo de la compañía Leamok
El Teatro Victoria ofrece este sábado dos funciones del espectáculo ‘Lázaro’. / DA

¿Se pueden revisar los clásicos en clave de hip hop? Lázaro, de la compañía Leamok, demuestra que -con un poco de flow– el Lazarillo de Tormes puede dejar de “tener amo para convertirse en el puto amo”.

Una puesta en escena nada convencional del clásico de la literatura, que el Teatro Victoria, en la capital tinerfeña, recibe este sábado a través del XIX Circuito de la Red de Teatros Alternativos. El espacio cultural ha programado dos funciones, a las 18.00 y a las 20.00 horas.

Lázaro mantiene todo el espíritu de la historia universal que se estudia en los colegios, El Lazarillo de Tormes, y traslada su relato hasta el siglo XXI. Roberto Hoyo, el intérprete y director de la pieza, se convierte en un joven que convive en una realidad urbana, rodeado de litronas, trucos de break dance y de la música hip hop de su colega Marcos, para hablar sobre los amos de este siglo (que no se comportan igual que los del siglo XVI).

La compañía valenciana Leamok, es un proyecto artístico fundado por Roberto Hoyos y Sofía Zaragoza. Con un estilo propio y un lenguaje adaptado a la Generación Z, se encuentran muy influenciados por movimientos culturales recientes, como el trap o el hip hop, que tanto protagonismo tienen en la escena urbana.

El precio de la entrada para las funciones del Teatro Victoria es de ocho euros. Cuenta también con precio reducido a cinco euros el alumnado del Teatro Victoria, del Estudio de Danza de Tacoronte, Estudio de Danza Carmen Blanco, Escuela de Actores de Canarias EAC, Escuelas de Teatro de Tenerife, Bellas Artes, Bachillerato Artístico, socios/socias de Solar y PiedeBase. También se pueden adquirir a seis euros presentando el Carné Joven Europeo en Canarias.

Para más información y reservas, se recomienda llamar al 922 290 578, enviar un correo a info@elteatrovictoria.com o utilizar las redes sociales del Teatro Victoria.

TE PUEDE INTERESAR