erupción en la palma

Los altos niveles de cenizas obligan a suspender las clases en cinco municipios de La Palma

La docencia se realizará por Internet en los centros educativos de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda
Suspenden las clases en cinco municipios de La Palma.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado este lunes de que se suspenden las clases presenciales en los colegios de cinco municipios de La Palma debido a los elevados niveles de ceniza.

De este modo, las clases serán por internet en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda, como consecuencia de la ceniza que expulsa el volcán que el pasado 19 de septiembre inició una erupción en la zona de Cumbre Vieja.

La Consejería de Sanidad señala en un comunicado que Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda, y su consiguiente impacto en las instalaciones educativas, así como la previsión desfavorable de las condiciones de la calidad del aire para el martes, principalmente en Los Llanos de Aridane, recomiendan suspender la actividad lectiva presencial en estos cinco municipios hasta que las condiciones mejoren.

Añade que se seguirán las indicaciones que desde el Pevolca se comunique y, si hubiera cambios se dará traslado a los centros afectados de las instrucciones oportunas.

TE RECOMENDAMOS