Cultura

Los Joyful Gospel Singers darán dos conciertos en La Laguna

La decimosexta edición del festival regional dedicado a la música religiosa afroamericana, que retorna a la capital tinerfeña, visitará Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote

Raquel Gutiérrez, Paula Concepción y Badel Albelo presentaron el festival. / DA

El Gospel Canarias Festival ofrecerá más de una decena de conciertos en su decimosexta edición, en la que visitará Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Lanzarote. La cita de este año dedicada a la música religiosa afroamericana se presentó ayer en el Teatro Leal de La Laguna, en un encuentro en el que participaron los concejales de Cultura de Aguere y de Guía de Isora, Badel Albelo y Raquel Gutiérrez, respectivamente y, en representación de Xenox Producciones, Paula Concepción.

El Teatro Leal ofrecerá los días 3 y 4 de diciembre (20.00 horas) sendos conciertos de Joyful Gospel Singers, formación de Nueva Orleans que recoge la esencia histórica de esa ciudad. También a Tenerife llegará La Evolución del Góspel. Una nueva experiencia, el día 4 (19.00 horas) en el Auditorio de Guía de Isora, mientras que el 5, en el antiguo Convento de Santo Domingo, de nuevo en La Laguna, se escenificará (12.00 horas) Un momento en el tiempo. Este mismo espectáculo llegará el día 10 (19.00 horas) a Playa de San Juan (Guía de Isora). Otro de los conciertos tendrá lugar el 11 de diciembre, también en Guía de Isora, con la actuación de Naturally.

El festival regresa este año a Santa Cruz de Tenerife. Además de la participación de Gospel Shine Voices en el encendido de luces navideñas, el 18 de diciembre el Guimerá recibirá a Bazil Meade, Naturally y la Escuela de Góspel de Canarias.

En Gran Canaria la actividad comenzará con un taller de góspel a cargo de Ezequiel Barrios (3 y 4 de diciembre) en el Centro Municipal de Cultura de Arucas. Asimismo, el Teatro Viejo de Arucas acogerá (día 4, 19.30 horas) A voces y signos, con Naturally e Itahisa Dubois. Harlem Gospel Choir actuará el 11 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus (20.00 horas).

En La Gomera, Naturally ofrecerá un concierto el 26 de diciembre en la plaza de la Constitución de Vallehermoso (20.00 horas), mientras que la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera albergará otro taller de góspel con Ezequiel Barrios (22 y 26).

Joyful Gospel Singers también acudirán a La Palma, con una doble actuación el 5 de diciembre, una en Los Sauces y otra en la capital palmera. Una de esa de esas citas es un regalo, a modo de concierto gratuito a favor de los damnificados por la erupción del volcán. Un día más tarde, esta misma formación actuará en los Jameos del Agua, en Lanzarote (22.00 horas).