cultura

Marta Chirino Argenta imparte un curso de dibujo botánico en la Real Academia Canaria de Bellas Artes

La propuesta se desarrollará desde este miércoles y hasta el sábado en la sede de la Racba en la capital tinerfeña
Marta Chirino Argenta. / Santos Cirujano

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) organiza el tercer curso sobre Dibujo e ilustración botánica, que estará a cargo de la artista botánica y miembro de The Society of Botanical Artists Marta Chirino Argenta (Madrid, 1963). Este curso, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, tendrá lugar desde mañana miércoles y hasta el sábado en la sede de la academia en Santa Cruz de Tenerife, ubicada en la plaza de Ireneo González, 1.

La formación se impartirá en horario de 17.00 a 20.00 horas hasta el viernes, mientras que el sábado el horario es de 11.00 a 14.00 horas.

El curso está dirigido a estudiantes de Bellas Artes, Diseño, Ciencias Biológicas y público en general, y durante las sesiones se realizará una serie de ejercicios enfocados en el dibujo preciso de plantas a través de la observación de sus formas y estructuras.

Marta Chirino Argenta es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1999 fue galardonada con la medalla de oro por The Royal Horticultural Society (Reino Unido) y en 2010 recibió los reconocimientos de la SBA Margaret Stevens Award y Certificate of Botanical Merit. En 2016 fue nominada por la SBA para el Joyce Cuming Presentation Award.

TE PUEDE INTERESAR