Cultura

Melendi homenajea a la isla de La Palma con la canción ‘Virgen de las Nieves’

Todo el dinero recaudado irá a parar a Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes).

MELENDI
El asturiano Melendi. DA

La Gala de los Premios Dial acoge esta noche el estreno de ‘Virgen de las Nieves’ de Melendi, su nueva canción que es un homenaje en forma de poesía a todas aquellas personas que están sufriendo el azote del volcán en la isla de La Palma. Todo el dinero que recaude la canción (a través de los derechos fonográficos y editoriales) se destinará a los damnificados de La Palma, que recibirán la ayuda a través de la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes).

Funcataes es una entidad no lucrativa, con sede en Los Llanos de Aridane, cuya finalidad es colaborar con la atención de las personas con discapacidad intelectual, facilitando a los beneficiarios de su actividad medios educativos y asistenciales que favorezcan su integración socio-laboral. En la actualidad, atiende a muchas personas con discapacidad y a sus familiares o tutores, que están sufriendo en primera persona las consecuencias de la erupción del volcán.

La iniciativa nació a raíz de una conversación entre Miquel Corral, director de Cadena Dial, y el propio Melendi. “Cuando llamé a Ramón para proponérselo él ni se lo pensó” comenta Corral sobre la predisposición del artista para sumarse a esta idea impulsada por Cadena Dial. Melendi ha compuesto este tema cargado de sentimientos, de dolor, pero también de esperanza; una canción de pura solidaridad con quienes lo están pasando tan mal en la isla canaria. “Llorando está La Palma con lágrimas de fuego, bailando con el alma de la incertidumbre y vestida de miedo”, canta el artista asturiano.