cultura

Mendelssohn, Mussorgsky y Scriabin suenan en el Auditorio

El pianista británico Paul Lewis, referencia en el repertorio clásico centroeuropeo, ofrece este martes, a partir de las 19.30 horas, un concierto en el espacio escénico capitalino
El pianista británico Paul Lewis. / DA

El Auditorio de Tenerife, en la capital tinerfeña, programa hoy martes (19.30 horas) un concierto del pianista inglés Paul Lewis, que interpretará en la Sala de Cámara un programa con obras de Felix Mendelssohn, Alexander Scriabin y Modest Mussorgsky. Lewis está considerado uno de los principales músicos de su generación. Sus ciclos de obras para piano de Beethoven y Schubert han recibido la aclamación de la crítica y el público, siendo uno de los principales intérpretes del repertorio clásico centroeuropeo.

Entre sus numerosos premios se hallan el de Instrumentista del Año de la Royal Philharmonic Society, dos premios Edison, tres Gramophone, el Diapason d’Or de l’Annee, el Preis Der Deutschen Schallplattenkritik, el Premio Internazionale Accademia Musicale Chigiana y el premio South Bank Show Classical Music. Tiene títulos honoríficos de las universidades de Liverpool, Edge Hill y Southampton, y fue nombrado comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2016.

Lewis trabaja regularmente como solista con las grandes orquestas del mundo, como la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Boston, la Sinfónica de Chicago, la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de la Radio de Baviera, la Sinfónica de la NHK, la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Los Ángeles y las orquestas Royal Concertgebouw, Cleveland, Tonhalle Zurich, Leipzig Gewandhaus, Philharmonia y Mahler Chamber.

Las entradas se pueden adquirir hasta una hora antes del comienzo del concierto en la página web www.auditoriodetenerife.com, de forma telefónica en el número 902 317 327 y en la taquilla de 10.00 a 17.00 horas. El usuario tendrá que elegir entre una o dos butacas prefijadas y distribuidas por la sala previamente. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala.

La compra de las entradas para asistir a este concierto supone la aceptación del conjunto de medidas de seguridad sanitaria que ha implementado el centro cultural perteneciente al Cabildo de Tenerife para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, como pueden ser el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por Aenor, se pueden consultar en el sitio web del Auditorio de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR