cultura

Mueca retoma hoy sábado su agenda tras suspenderse ayer por la lluvia

Los impulsores del Festival de Arte en la Calle del Puerto de la Cruz animan a la ciudadanía a disfrutar de sus espectáculos favoritos este fin de semana
Abubukaka abrió este jueves Mueca con el espectáculo ‘El cojinete de Patarrás’. / DA

La organización y las compañías que hacen posible Mueca, el Festival Internacional de Arte en la Calle del Puerto de la Cruz, intentaron ayer hasta el último momento llevar a cabo las actividades programadas para ese día, pero finalmente fueron suspendidas debido a la incesante lluvia que caía en Puerto de la Cruz desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde. Sin embargo, se anima a todos los seguidores de Mueca a reagendar sus horarios para no perderse nada de la decimonovena edición del festival este sábado y domingo, donde se prevé una mejora sustancial de las condiciones atmosféricas.

La organización quiso subrayar el empeño y el compromiso de todas las productoras, que incluso ensayaron sus números, alguno acrobático, aprovechando los momentos en que la lluvia parecía dejar un respiro, pero las inclemencias meteorológicas impidieron la celebración del festival este viernes 26, tras su exitoso comienzo este jueves 25 con Abubukaka y su nuevo espectáculo, El cojinete de Patarrás.

La decisión fue tomada atendiendo a las indicaciones del responsable del plan de Seguridad y Autoprotección del festival, en coordinación con la Jefatura de la Policía Local, dado que las intensas lluvias no permitían llevar a cabo o desarrollar los espectáculos por razones técnicas.

Para este sábado y desde las 11.00 y hasta las 23.00 horas se podrá disfrutar de más de 20 representaciones con más de 20 artistas de índole nacional e internacional. Esta penúltima jornada es la más frenética de todo el festival y la que ofrece más opciones de cara a todos los públicos.

También se informa desde la organización que se devolverá el importe de las entradas para los espectáculos suspendidos de este viernes.

TE RECOMENDAMOS