Cultura

Muere el prolífico escritor Noah Gordon, a los 95 años

El literato estadounidense fue autor de varias novelas que se convirtieron en 'bestsellers'

El escritor Noah Gordon ha muerto este lunes según ha anunciado su propia familia a través de la página web oficial. El autor de ‘El médico’, por la que es mundialmente cnocido ha fallecido a los 95 años.

“Con gran tristeza la familia Noah Gordon anuncia que Noah falleció el 22 de noviembre de 2021 en la privacidad de su hogar”, afirma el comunicado, añadiendo que “deja un vacío tremendo y su memoria será una bendición para su amada familia que lo apreciaba. La vida y el trabajo de Noah han tocado las vidas de millones de lectores en todo el mundo. Su trabajo sigue vivo.

Gordon  nació el 11 de noviembre de 1926 en Worcester, Massachusetts (Estados Unidos). Entre sus obras también figuran ‘Chamán’ y ‘La doctora Cole’, que completan la trilogía Cole, ‘El Rabino’ o ‘El comité de la muerte’. ‘El médico’, publicada en 1986, fue llevada al cine de la mano de Philipp Stölzl y convertida en un musical.

Antes de dedicarse a la literatura, fue periodista especialziado en temas médicos en el Boston Herald durante cerca de dos décadas tras haber estudiado Letras en la Universidad de Boston.

En una cita autobiográfica su página web afirmó que “cuando era un joven que soñaba con ser escritor, de alguna manera la vejez nunca entró en las ecuaciones de” sus “sueños. “Ahora tengo el placer especial de ver mi trabajo adaptado en varios lugares del escenario y la pantalla”, agregaba.