cultura

Naturaleza y risas dan vida al XXVI Festival Internacional del Cuento de Los Silos

Los espacios no convencionales integran la apuesta de una agenda que se inició ayer y se va a prolongar hasta el 7 de diciembre
El Festival del Cuento de Los Silos inició este jueves su programación. / DA

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos celebra su vigesimosexta edición con una completa agenda de actividades tras las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria en 2020, aunque manteniendo las medidas de seguridad frente a la COVID-19. Con el mundo de la risa como temática, las propuestas comenzaron este jueves con un concierto de la Sinfónica de Tenerife para escolares y concluirán el 7 de diciembre. Entre estas dos fechas se desarrollarán visitas de estudiantes, cursos y numerosos espectáculos en diversos rincones del municipio, con una especial apuesta por los espacios no convencionales.

Los detalles de la programación fueron presentados este jueves en el Hotel Luz del Mar por la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes; el director general de Ordenación, Innovación y Calidad del Gobierno de Canarias, Gregorio Cabrera; el director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Alejandro Krawietz; el director de oficina de CaixaBank Domingo González; el gestor cultural de la Fundación CajaCanarias Mariano León y el director del festival, Ernesto Rodríguez Abad.

Cartel del festival. / DA

Macarena Fuentes destacó que el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, a pesar de la implementación de las diferentes medidas de seguridad, “no pierde la esencia y la calidad de las ediciones anteriores”. Y subrayó que “todo este trabajo no sería posible sin la apuesta y el compromiso de muchas administraciones públicas y empresas colaboradoras”.

Krawietz puso de relieve que “este festival ha sido, desde sus inicios, uno de los espacios de referencia en la cultura insular” y añadió que representa el logro de dos retos culturales de la Isla, “la internacionalidad y la descentralización de la cultura”.

En su intervención, Ernesto Rodríguez Abad llamó la atención sobre la oferta de nuevos espacios naturales que servirán como escenarios. Así, habrá cuentos en plataneras, en una casona al pie de los acantilados de La Culata, en Erjos y, fuera del municipio, en la Punta de Teno.

Además de espectáculos y visitas escolares, el festival acoge una feria del libro, las Jornadas de Experiencias Lectoras, el Premio Aula de Palabra. Pedro Cerrillo, el concurso de microcuentos en Twitter, el Curso de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna y la clausura de la Escuela de Espectadores Teatrosilos.

Las entradas están disponibles en cuentoslossilos.es y tomaticket.es. A partir del día 27 también lo estarán en Los Silos, en la calle Doctor Jordán, frente al centro de salud.

TE PUEDE INTERESAR