Objetivo único: fichar un punta

El director deportivo Juan Carlos Cordero se marca como misión, casi exclusiva, la contratación de un delantero que apuntale la única posición que parece coja en la plantilla
JUAN CARLOS CORDERO CD TENERIFE
FOTO: CD TENERIFE

Juan Carlos Cordero ha reconocido en varias ocasiones que intentó hasta el último suspiro de la pasada ventana de fichajes incorporar a un delantero centro. Con Enric Gallego, Manu Apeh y Ethyan en nómina intuía que a Luis Miguel Ramis no le daba. Los hechos no es que le hayan dado la razón, porque por el camino han aparecido Elady, Shashoua y Bermejo, y alguno más, para tapar las carencias ofensivas del equipo. Pero el director deportivo sabe que la tarea no la pudo completar, por lo que ahora ya se plantea en el mercado de invierno el fichaje prioritario de un delantero centro.


Es posible que incluso no vaya a haber más incorporaciones, por lo que los esfuerzos del dirigente deportivo se centrarán en exclusiva en la contratación de un ariete que venga a apuntalar la que, posiblemente, es la única posición que cojea.


El entrenador ya conoce su manera de actuar, ya que ambos llevaron conjuntamente la labor de remodelar la plantilla: “Trabajamos conjuntamente en cuestión de todas esas necesidades, que entendíamos que el equipo necesitaba para dar ese paso adelante que nos permitiera dar mayor rendimiento y continuidad, con variedad en la plantilla que diera respuesta a todos los obstáculos. Desde el primer día, coincidimos. No queremos cantidad, sino calidad en los jugadores que se expresen dentro del campo. Estoy contento con lo que hay, pero cualquier plantilla es susceptible de mejora y, si lo encontramos, claro que se puede”, señaló ayer el técnico en una entrevista a Televisión Canaria.


El CD Tenerife cuenta con los fondos CVC para abordar dicha contratación, pero desearía no utilizarlos y emplear el remanente que le quedó en verano, añadiendo la rebaja que pudiera existir si logra las salidas de jugadores que tienen la etiqueta de transferibles. En esta situación están Manu Apeh, a pesar de que el pasado fin de semana logró el tanto de la victoria ante el Alcorcón, y por encima de todos Alberto Jiménez, quien ni siquiera ha entrado en una convocatoria esta temporada y sabe que con Ramis tendrá muy difícil jugar.
Aún así, el majorero sigue entrenando cada día. “Hubo opciones para que saliera y se le planteó, pero no se dio”, indicó el técnico.

TE PUEDE INTERESAR