cultura

Palmeros residentes en Madrid organizan hoy un concierto solidario con su isla

El auditorio de la Universidad Carlos III será este viernes escenario de una propuesta cuya recaudación irá destinada a La Palma
Cartel de la iniciativa solidaria. / DA

Más de 20 intérpretes de la música clásica y popular intervendrán de forma altruista en el concierto benéfico a favor de los damnificados por la erupción del volcán en la isla de La Palma, que se celebrará este viernes 26 (20.00 horas) en el auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, con un aforo que supera la mil localidades.

Más de dos meses después de que el volcán de Cumbre Vieja explosionara en un río de lava, músicos españoles y de otros países, empresarios, una ONG, entidades financieras, sindicatos, la propia Universidad Carlos III y también vecinos de La Palma se han unido para promover esta manifestación artística, cuyos beneficios irán destinados a intentar paliar la devastación económica y social de la isla. 

En música clásica participarán la concertista Ana María Valderrama, la violinista Carole Petitdemange y los pianistas concertistas Luis y Víctor del Valle. En música popular participarán los brasileños Vaudí Cavalcanti, Jessica Cavalcanti y Vanesa Borhagian. Los venezolanos Óscar Galián, Rafa Lárez y Devis Colmenares, Carmen Zambrano y Analisse Monteverde. Los argentinos Raúl Chiocchio y Lisandro Silva Echevarría. Los cubanos Amanda Gaviria y Julio Fowler. Y los españoles Eva Martín, Macu Gavilán y Juan Fernández. Con la participación especial de Paco Bethencourt y Coral Alegría. 

En este link se puede adquirir una entrada o contribuir en la fila 0 (para aquellos que no puedan ir pero quieran colaborar): https://faep.es/helplapalma/.

TE PUEDE INTERESAR