Erupción La Palma

Preocupa la tormenta que puede llegar hoy a La Palma

Las lluvias podrían ser "localmente fuertes" en la Isla

Un terremoto de 4,7 se deja sentir en casi toda La Palma. Involcan
Un terremoto de 4,7 se deja sentir en casi toda La Palma. Involcan

Pendientes al cielo. Las lluvias que harán acto de presencia hoy preocupan en La Palma, especialmente porque no se descarta que estas lleguen en forma de tormenta. La ceniza acumulada en los tejados de las edificaciones es uno de los aspectos que más preocupa a las autoridades.

La previsión meteorológica para este lunes, 22 de noviembre, indica que habrá intervalos nubosos con presencia de nubes altas tendiendo a lo largo del día, de oeste a este, a cubierto con probables precipitaciones débiles a moderadas, más probables en el sur durante la mañana, cuando no se descarta que sean localmente fuertes y vayan acompañadas de alguna tormenta, y a partir de mediodía en la mitad norte y cumbres, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



La lava del volcán de La Palma ha cubierto 1.065,9 hectáreas de terreno y ha afectado a 2.746 edificaciones, de las cuales 2.651 están destruidas y 95 están posiblemente dañadas, según los últimos datos facilitados por el sistema europeo de monitorización por satélite Copernicus.

La medición de los satélites europeos, que corresponde a las 19.32 horas del sábado, indica que hay 81,4 kilómetros de carreteras afectados por el magma.

La longitud total de las vías destruidas es de 78,2 kilómetros destruidos y hay otros 3,3 kilómetros posiblemente dañados.