El IV Festival Internacional de Percusión Ritmos Handmade se celebra desde mañana jueves y hasta el domingo en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz. La muestra, que se presentó ayer en el Hotel Monopol de la ciudad turística, comprende clases magistrales y conciertos que corren a cargo de Karina Martín, Paco Díaz y Federico Beuster. Las masterclass se desarrollarán a partir de las 16.30 horas y los conciertos, a las 20.30 horas. Quienes deseen asistir deben reservar sus invitaciones en el correo electrónico ritmoshandmade@gmail.com o, en Telegram, @ritmoshandmade.
Javier Rodríguez músico y promotor del festival, expuso ayer su cartel, que cuenta con Karina Martín, percusionista y profesora con más de 20 años de experiencia, quien mañana lo inaugura e inicia las clases magistrales. En esta jornada será protagonista el alumnado de percusión de las escuelas municipales de música de La Orotava y el Puerto de la Cruz.
Paco Díaz, profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias y timbal de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), ofrecerá el viernes una masterclass sobre el tambor de Basilea. Luego interpretará un concierto junto a las percusionistas Verónica Cagigao y Andrea Domínguez, el pianista Francis Hernández y el tuba de la OST Eduardo Martín.
El programa del sábado comenzará a las 11.30 horas con una conferencia de Leandro Ariel Martín, compositor, docente, investigador e intérprete hispanoargentino, quien disertará sobre el bombo legüero y la polirritmia en el folclore argentino. Federico Beuster, percusionista, profesor y baterista, ofrecerá ese mismo día una masterclass sobre el proyecto de didáctica musical Percuactiva. Después ofrecerá un concierto junto al guitarrista Sergio Cebrián, el pianista Juanjo Pérez y el bajista Pepe Hernández.
El festival se despide el domingo (20.30 horas) con un espectáculo musical de las percusionistas alemanas Vanessa y Jessica Porter. Karina Martín, Paco Díaz y Fede Beuster se sumarán a la propuesta.