cultura

Puerto de la Cruz se llena de ritmo con el IV Festival de Percusión Handmade

El Lago Martiánez alberga desde mañana una programación que incluye hasta el domingo conciertos, charlas y clases magistrales
El festival se presentó este martes en el Hotel Monopol. / DA

El IV Festival Internacional de Percusión Ritmos Handmade se celebra desde mañana jueves y hasta el domingo en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz. La muestra, que se presentó ayer en el Hotel Monopol de la ciudad turística, comprende clases magistrales y conciertos que corren a cargo de Karina Martín, Paco Díaz y Federico Beuster. Las masterclass se desarrollarán a partir de las 16.30 horas y los conciertos, a las 20.30 horas. Quienes deseen asistir deben reservar sus invitaciones en el correo electrónico ritmoshandmade@gmail.com o, en Telegram, @ritmoshandmade.

Javier Rodríguez músico y promotor del festival, expuso ayer su cartel, que cuenta con Karina Martín, percusionista y profesora con más de 20 años de experiencia, quien mañana lo inaugura e inicia las clases magistrales. En esta jornada será protagonista el alumnado de percusión de las escuelas municipales de música de La Orotava y el Puerto de la Cruz.

Paco Díaz, profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias y timbal de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), ofrecerá el viernes una masterclass sobre el tambor de Basilea. Luego interpretará un concierto junto a las percusionistas Verónica Cagigao y Andrea Domínguez, el pianista Francis Hernández y el tuba de la OST Eduardo Martín.

El programa del sábado comenzará a las 11.30 horas con una conferencia de Leandro Ariel Martín, compositor, docente, investigador e intérprete hispanoargentino, quien disertará sobre el bombo legüero y la polirritmia en el folclore argentino. Federico Beuster, percusionista, profesor y baterista, ofrecerá ese mismo día una masterclass sobre el proyecto de didáctica musical Percuactiva. Después ofrecerá un concierto junto al guitarrista Sergio Cebrián, el pianista Juanjo Pérez y el bajista Pepe Hernández.

El festival se despide el domingo (20.30 horas) con un espectáculo musical de las percusionistas alemanas Vanessa y Jessica Porter. Karina Martín, Paco Díaz y Fede Beuster se sumarán a la propuesta.

TE PUEDE INTERESAR