deportes

Ramis llega a las bodas de oro

El técnico cumplirá el domingo, frente a la Real B, su quincuagésimo encuentro al frente del banquillo blanquiazul

El próximo domingo, ante la Real Sociedad B, Luis Miguel Ramis afrontará su encuentro oficial número 50 en el CD Tenerife. Justo se llega a esta destacada cantidad cuando hace casi un año, el 24 de noviembre de 2020, el CD Tenerife hacía oficial la contratación del catalán como nuevo primer entrenador. De esta manera, se hacía realidad el feliz regreso a la Isla del que fuera jugador blanquiazul, en la máxima categoría, por espacio de dos temporadas (de 1994 a 1996).

“Estamos satisfechos de los niveles de implicación y de unión, y de lo que vamos sumando. Estamos ilusionados con lo que vemos que puede llegar”, resaltó el preparador tinerfeñista en declaraciones a los medios oficiales de la entidad. “El club, encabezado por el presidente, Miguel Concepción, y con Juan Carlos Cordero al frente del área deportiva, también lo tiene claro. Desde el primer día percibí el convencimiento que ellos tenían en nuestra forma de trabajar”, valora el entrenador, quien el domingo entra en la lista de técnicos con más partidos a su espalda en la historia del casi centenario CD Tenerife.

En su primera intervención, ya como responsable técnico del CD Tenerife, el preparador tarraconense resaltó que “no me olvido de todo el calor que sentí con la afición y cómo respira; es un sentimiento especial, que se interioriza y eso te marca de por vida”. “Si ofrecemos lo que tengo en la cabeza, vamos a poder reconectar a la afición”, auguró.

Y desde ese pasado 24 de noviembre de 2020, junto a los miembros de su cuerpo técnico, todos se pusieron manos a la obra. Era momento de construir, de dotar de mayor solidez, si cabe, los cimientos de una institución perfectamente asentada dentro del fútbol profesional, para así mirar al futuro repleto de optimismo.

Ahora, casi 50 partidos oficiales después (dicha cifra se confirmará el domingo, en la cita ante la Real Sociedad B; actualmente, las cifras son 46 compromisos de Segunda División y tres de la Copa del Rey), el CD Tenerife mantiene una trayectoria liguera extraordinaria, con 30 puntos sumados tras la disputa de 17 jornadas, y que le permiten ocupar una más que meritoria tercera posición.

TE PUEDE INTERESAR