erupción la palma

Sánchez volverá este viernes a La Palma en su sexto viaje desde la erupción

La última vez que se desplazó a La Palma fue el pasado 23 de octubre
Ángel Víctor Torres y Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá este viernes a La Palma en su sexto viaje desde el inicio de la erupción del volcán de Cumbre Vieja para conocer la evolución de la situación en la isla, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

La última vez que se desplazó a La Palma fue el pasado 23 de octubre, cuando anunció la aprobación en el siguiente Consejo de Ministros de diversas medidas para dar cobertura a los trabajadores autónomos de La Palma y agilizar el reparto de ayudas de emergencia para los afectados por la erupción volcánica.

En sus viajes a la isla, el jefe del Ejecutivo se ha reunido con las autoridades canarias, entre ellos su presidente, Ángel Víctor Torres, así como con los representantes de los diversos equipos de emergencia y con los ciudadanos afectados directamente por el volcán.

La primera visita a la Palma del presidente del Gobierno fue el 19 de septiembre, el mismo día que comenzó la erupción y después de aplazar un viaje que tenía previsto a Nueva York.

Regresó a la isla el 23 de septiembre para acompañar a los reyes en su visita; volvió el 3 de octubre y después el día 13 de este mes y el 23 de octubre.

Las fuentes citadas señalan que Sánchez quiere dejar patente su cercanía con los afectados, garantizar que el Gobierno va a cumplir sus compromisos con La Palma y que no va a olvidarse de las necesidades de sus habitantes ante la situación que están viviendo.

TE RECOMENDAMOS