erupción la palma

Se crea una ‘superfajana’: la lava se fusiona con el volcán de San Juan

El Instituto Geológico y Minero cifra en unas 35,9 hectáreas la superficie de las dos fajanas que ha creado la erupción del volcán en Cumbre Vieja
Cruce de la columna de humo de la nueva fajana creada en la playa de Los Guirres con la del volcán MINISTERIO DE TRANSPORTES

La nueva fajana que ha formado en La Palma la lava donde estaba la playa de Los Guirres está a punto de unirse con la que se generó con la erupción del volcán de San Juan, en 1949.

Según informa el Cabildo de La Palma, la lava sigue fluyendo hacia el sur de la montaña de Todoque y en las últimas horas se ha registrado un nuevo derrame en paralelo a la fajana de Los Guirres, que ya ha sepultado el chiringuito de la playa y avanza por unos invernaderos que hay en la zona.

Hace dos días, el Plan de Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca) advertía de que probablemente se acabaran uniendo las coladas 2 y 9.

El Instituto Geológico y Minero cifra en unas 35,9 hectáreas la superficie de las dos fajanas que ha creado la erupción del volcán en Cumbre Vieja, que comenzó el pasado 19 de septiembre.

Y el Cabildo de La Palma ha aumentado hasta las 1.009 hectáreas la superficie total afectada por las coladas. 

TE PUEDE INTERESAR