erupción en la palma

Se mantiene la suspensión de las clases presenciales en cinco municipios de La Palma

La calidad del aire es extremadamente desfavorable por la concentración de partículas en suspensión de tamaño inferior a 10 micras
Se mantiene la suspensión de las clases presenciales en cinco municipios
Se mantiene la suspensión de las clases presenciales en cinco municipios
Se mantiene la suspensión de las clases presenciales en cinco municipios

El Gobierno de Canarias mantendrá mañana martes la suspensión de las clases presenciales en los centros educativos de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda, donde se mantendrá la modalidad de la enseñanza en línea.

Esta medida se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas mejoren, señalan fuentes de la administración autonómica.

La calidad del aire en estos cinco municipios es extremadamente desfavorable por la concentración de partículas en suspensión de tamaño inferior a 10 micras.

La población más sensible ante este episodio son las personas con enfermedades respiratorias o cardíacas previas, como asma, bronquitis crónica y enfisema, además de niños, mujeres gestantes, ancianos y personas que realizan una actividad física intensa.

Los síntomas probables son tos, irritación de ojos, nariz o garganta, dificultad para respirar profundamente, molestias torácicas, palpitaciones, fatiga y agravamiento de síntomas en personas con enfermedades respiratorias o cardíacas previas.

Ante ello se pide a los grupos de riesgo y población sensible evitar la estancia prolongada al aire libre y seguir el plan de tratamiento médico meticulosamente, y acudir a un servicio de urgencias si el estado de salud empeora.

Para la población en general se aconseja reducir toda actividad al aire libre para realizarla en interior o posponerla para cuando la calidad del aire sea buena o razonablemente buena.

Además se pide utilizar la protección adecuada para los trabajos que deban ser realizados al aire libre y usar mascarillas FFP2 o superior, que cubra adecuadamente nariz y boca.

TE PUEDE INTERESAR