cultura

Tacoronte reúne a 12 poetas de las Islas en el Encuentro de Poesía Intergeneracional Canaria

La cita se desarrolla este jueves y viernes en la Casa de la Cultura del municipio
La escritora Cecilia Domínguez Luis. / DA

Doce poetas de las islas participan en la primera sesión de ÉPICA, Encuentro de Poesía Intergeneracional Canaria, que se desarrolla este jueves y viernes en Tacoronte, con el apoyo de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento norteño. Los recitales desarrollarán en la Casa de la Cultura, situada en el antiguo Convento de San Agustín, a partir de las 19.30 horas.

En estas sesiones intervendrán poetas de reconocida trayectoria, como son Lorenzo Martín, Yeray Barroso, Carlos Caraballo, Katya Vázquez Schröder, Ernesto Suárez y María Teresa de Vega, este jueves, y Kenia Martín Padilla, Javier Mérida, Ernesto Rodríguez Abad, Coriolano González Montañez, Pedro Flores y Cecilia Domínguez Luis, el viernes.

Pero antes, este miércoles, el festival habrá iniciado su singladura con el primero de los encuentros escolares organizados como actividades paralelas. Será a las 12.00 horas en el Auditorio Capitol, con Ernesto Rodríguez Abad como protagonista y Eduardo García Rojas como entrevistador. A partir de las 19.00 horas tendrá lugar una entrevista en streaming a los poetas Samir Delgado, David Guijosa Aeberhard y Ramiro Rosón, en la que participará el editor y gestor cultural Ayoze Suárez, director de ÉPICA. El acto será guiado por el equipo del programa literario La Ínsula y se podrá seguir a través de la plataforma de medios de comunicación Diámetro.org, GestioArtem y la Revista Trasdemar de Literaturas Insulares, entre otros canales.

ÉPICA nace con el objetivo de divulgar y promocionar las diferentes propuestas poéticas de las Islas a través de un amplio programa de actividades que, tras Tacoronte, acogerán Granadilla de Abona (Tenerife); Las Palmas de Gran Canaria y Puerto del Rosario (Fuerteventura).

En las ocho jornadas poéticas, que se desarrollarán hasta el 19 de noviembre, participan dos premios Canarias de Literatura como son Cecilia Domínguez Luis y Angel Sánchez así como Silvia Rodríguez, Marcos Hormiga, Roberto Toledo Palliser, David Fajardo y Jonay Cabrera, entre otros poetas.

El Festival ha organizado paralelamente encuentros en varios centros escolares y de atención a la diversidad funcional con Ernesto Rodríguez Abad, Gregorio Sosa, Pepa Aurora y Cecilia Domínguez Luis.

ÉPICA es una iniciativa promovida por GestioArtem y está patrocinada por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural,

Para acceder a la agenda completa y más información pueden visitar la web del encuentro; www.epicapoesia.es.

TE RECOMENDAMOS