Cultura

Tânia Oleiro debuta este viernes en las Islas con un concierto en el Guimerá

La actuación, que comienza a las 20.00 horas, se inscribe en el Festival de Fado de Canarias

La cantante portuguesa Tânia Oleiro. / DA

La cantante Tânia Oleiro debuta en las Islas este viernes con un concierto del Festival de Fado de Canarias, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña. Tânia Oleiro está considerada como una de las fadistas de mayor categoría en la actualidad. Lleva 17 años cantando y en 2016 publicó su primer álbum, Terços de Fado, que refleja su ruta trazada con dedicación al conocimiento tradicional. Con este álbum ha visitado en los escenarios más reconocidos de Portugal y ha llevado a cabo giras por Austria, Estados Unidos, Alemania, Israel, España y Polonia.

El concierto de hoy viernes será su estreno en Canarias e interpretará un amplio repertorio, que incluye canciones con los temas más emblemáticos de su discografía, temas tradicionales del amplio repertorio fadista y algunas sorpresas que está preparando para su próximo disco, trayendo consigo la tradición antigua y la sencillez de su juventud.

Las entradas para el concierto del Teatro Guimerá se pueden adquirir en la taquilla y a través de la página web www.teatroguimera.es por un precio que oscila entre los 19 y los 22 euros.

El Teatro Guimerá, en aras de facilitar el acceso a la cultura, dispone de una serie de descuentos en el precio de las entradas para diferentes colectivos, que pueden consultarse en la página web del teatro.