cultura

Troveros de Asieta despide el ciclo de folclore del Otoño Cultural CajaCanarias

El espacio cultural de CajaCanarias en la capital tinerfeña programa este viernes un concierto que comenzará a las 20.00 horas
Troveros de Asieta en concierto. / DA

El Otoño Cultural CajaCanarias 2021 despide este viernes, 26 de noviembre, la programación de su ciclo de folclore, compuesto por cuatro actuaciones protagonizadas por formaciones de las Islas, con Troveros de Asieta. El espectáculo, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a partir de las 20.00 horas y las últimas entradas, a un precio general de seis euros, se encuentran a la venta en www.cajacanarias.com.

Troveros de Asieta presentará en concierto un repertorio que incluye los temas más emblemáticos de sus últimos trabajos discográficos, en el que hace un recorrido por distintos géneros y ritmos de la música cubana, en el que también tienen cabida selectos instrumentales fusionados con el jazz, combinando temas propios con versiones interpretadas al genuino estilo del grupo.

Troveros de Asieta nace en la isla de La Palma fruto de la herencia de aquellos viajes de ida y vuelta entre Canarias y Cuba. Cuenta con nueve trabajos discográficos que ha presentado en concierto por el Archipiélago, en el resto de España y en el extranjero. Está considerada por la crítica especializada como una de las formaciones más importantes de la música cubana hecha en Europa, lo que ha sido ratificado por los expertos cubanos, que le han otorgado en 2012 el Premio Internacional Cubadisco. Con el grupo han colaborado, de forma estrecha, artistas de talla internacional como Pancho Amat (Cuba), Manolito Simonet (Cuba), Lucrecia (Cuba-España), Alfredo Valdés Jr. (Cuba-Nueva York), Albita Rodríguez (Cuba-Miami), Raimundo Amador, Sole Giménez, Mayelín, Braulio o Martirio, y ha compartido cartel con figuras del prestigio de Cachao, Olga Guillot, Eliades Ochoa, Sierra Maestra, Septeto Nacional  o Yerbabuena.

TE PUEDE INTERESAR