deportes

El Laguna se despide con orgullo de la Copa ante el Granada (0-7)

Los de Robert Moreno se clasifican para la siguiente ronda tras golear a un cuadro de Aguere que tuteó en los primeros 30 minutos a uno de los mejores equipos del país
Foto: Granada CF
Foto: Granada CF

El Granada, de LaLiga Santander, se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras golear al Laguna de la categoría regional Preferente por 0-7. El cuadro nazarí cumplió con los pronósticos y demostró sobre el verde por qué hay cinco categorías de diferencia. A pesar de ello, los 6.204 espectadores vibraron con el Laguna en el partido más mediático de su historia.


Esas categorías que distan entre el Laguna y el Granada no se vieron reflejadas en la primera media hora de juego sobre el tapete del Heliodoro Rodríguez López. El Laguna tuteó a un conjunto nazarí que llevó el peso del partido y gozó de las mejores ocasiones, pero que se encargó en desbaratar en los primeros compases del choque un acertado guardameta local.


El Granada se adelantó en el minuto nueve por medio de una pena máxima sobre Antonio Puertas. Carlos Bacca lanzó el penalti, que desvío Alonso Prieto, repeliendo el balón en el poste, pero con la mala suerte de que el rechace le llegó al delantero colombiano, que empujó el balón al fondo de la red (0-1). El gol nazarí no amilanó a un entusiasta Laguna que se acercaba al portal visitante forzando dos saques de esquinas consecutivos.


En una acción aislada llegó el 0-2, tras un certero cabezazo del canterano Butzke en el minuto 32 en el que nada pudo hacer Alonso. Pocos minutos después, los de Robert Moreno aumentaron el marcador. En el 41, Antonio Puertas remató de cabeza dentro del área un saque de esquina lanzado por el exblanquiazul Luis Milla (0-3).


El CD Laguna acusó el esfuerzo físico realizado en la primera media hora de partido y las dimensiones del Heliodoro Rodríguez López. El 0-4 llegaría al borde del descanso, con un nuevo tanto de Butzke.

Monólogo nazarí
La segunda parte no tuvo apenas historia, porque el Laguna bastante hizo con mantener el tipo sobre el verde del Heliodoro Rodríguez López. El cuadro nazarí amplió la cuenta con tres nuevos tantos.


Así, en el minuto 54, Butzke firmaba su triplete con un disparo cruzado tras asistencia de Bacca (0-5). Los numerosos cambios en ambos equipos deslucieron un encuentro que había quedado resuelto en la primera parte.


Destacar la atronadora ovación que se llevó el exjugador del CD Tenerife Luis Milla cuando fue sustituido en los primeros minutos de la segunda parte. De todos modos, tenía toda la lógica del mundo los cambios en el CD Laguna, porque era un partido para que disfrutara toda la plantilla del conjunto de Aguere.


El 0-6 llegaría en el minuto 67 con una internada de Soro hasta la línea de fondo que culminó el veterano Jorge Molina. El delantero de 39 años cerró la cuenta del Granada al rematar de cabeza el definitivo 0-7.


Jugadores, cuerpo técnico y directivos del CD Laguna, pese a caer goleado por uno de los mejores equipos del fútbol español, guardarán para siempre en su retina el choque más importante en la historia del club.

FICHA TÉCNICA

CD Laguna (0): Alonso; Lentini (Madruga, 64’), Noé Dávila, Puyi, Mehdi, Ayman (Juanda, 60’), Dani (Luca, 60’), Dito (Nacho, 60’), Alexis, Pecos y Agoney (Ale Matías, 69’).
Entrenador: Sergio Alonso.


Granada CF (7): Aarón; Arias, Pepe, Torrente (Bryan, 46’), Neva (Jorge Molina, 60’), Luis Milla (Eteki, 53’), Monchu, Puertas (Abram, 46’) Soro, Bacca y Butzke (Escudero, 60’).
Entrenador: Robert Moreno.


Goles: 0-1, Bacca en el rechace del penalti (9’); 0-2, Butzke. (31’); 0-3, Puertas (41’); 0-4, Butzke (43’); 0-5, Burtzke (53’); 0-6, Jorge Molina (65’); 0-7, Jorge Molina (76’).


Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, asistido desde las bandas por José Antonio Garrido Romero e Iván Massó Granado. Amonestó por los locales a Ayman, Noé Dávila; y por los visitantes a Bryan.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 6.204 espectadores. Los locales vistieron con su vestimenta especial para la Copa, con pantalón blanco y camiseta y medias negras.

TE RECOMENDAMOS