Cultura

VACAburra reflexiona en el Teatro Victoria sobre la rareza de bailar

El espacio escénico capitalino programa este sábado y el domingo dos funciones de la compañía gallega

Imagen del espectáculo. / DA

El Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife recibe este fin de semana a la compañía gallega VACAburra, con su pieza de danza Lo raro es que bailar sea raro. Lo hace con dos funciones, programadas por el espacio escénico este sábado y el domingo, a partir de las 19.30 horas.

Lo raro es que bailar sea raro es una reflexión sobre la rareza de la danza y sobre su forma de desestabilizar las lógicas, de incomodar y de descolocar. La intención de VACAburra es “acercar a todos los públicos la diversidad sexual atendiendo las posibles identidades, cuerpos y sexualidades”.

Con una perspectiva interseccional y transfeminista en torno a la realidad social, la compañía gallega plantea así el uso de las artes escénicas como una vía de sensibilización para fomentar el diálogo.

Lo raro es que bailar sea raro es la segunda de las creaciones escénicas y coreográficas de la compañía VACAburra. Lo suyo es el resultado de unir a dos artistas, Gena Baamonde y la bailarina Andrea Quintana, que será quien interprete la pieza.

El precio de la entrada para las funciones del Teatro Victoria es de ocho euros. Cuenta con precio reducido a cinco euros el alumnado del Teatro Victoria, del Estudio de Danza de Tacoronte, Estudio de Danza Carmen Blanco, Escuela de Actores de Canarias EAC, Escuelas de Teatro de Tenerife, Bellas Artes, Bachillerato Artístico, socios/socias de Solar y PiedeBase. También se pueden adquirir a seis euros presentando el Carné Joven Europeo en Canarias.

Para más información y reservas, las personas interesadas deben llamar al número de teléfono 922 29 05 78 o enviar un correo a info@elteatrovictoria.com.