nacional

Varias comunidades valoran pedir el certificado COVID ante el aumento de casos

De esta manera, descartan otras medidas restrictivas como cierres o restricciones de aforo y horarios
Certificado COVID europeo en el móvil
Certificado COVID europeo en el móvil
Certificado COVID europeo en el móvil

Comunidades autónomas como País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra, entre otras, han propuesto a lo largo de estos días la posibilidad de implantar el Certificado Covid para poder acceder a determinados espacios ante el incremento de la incidencia acumulada en España, que este lunes se situaba en 82 puntos.

Así se han ido pronunciado estos Ejecutivos autonómicos ante el aumento de casos de los últimos días, planteando de esta manera la implantación del pasaporte vacunal para descartar otras medidas restrictivas como cierres o restricciones de aforo y horarios.

El primero en plantear esta posibilidad ha sido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que, aunque ha descartado volver a aplicar restricciones como las tomadas en anteriores olas de la pandemia, ha anunciado que esta semana se va a acelerar el proceso legal para implantar el certificado covid.

Por su parte, la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha adelantado que en Euskadi se suspenderán aquellas actividades o eventos en los que no se puedan garantizar las medidas de prevención y se solicitará al Tribunal Superior de Justicia autorización para exigir el Certificado Covid-19 en lugares de ocio nocturno o de restauración.

En el caso de Cataluña, la portavoz del Ejecutivo catalán, Patrícia Plaja, ha asegurado que valorarán ampliar el uso del certificado Covid para evitar nuevos cierres y restricciones si se mantiene el aumento “significativo” de casos que han detectado durante las dos últimas semanas.

Por último, el Gobierno de Navarra también está estudiando la posibilidad de solicitar este pasaporte Covid ante una situación que consideran que “no es favorable”.

TE PUEDE INTERESAR