sanidad

Los bares de Tenerife piden que se impida el acceso a los no vacunados

Los hosteleros no quieren que se vea reducido el aforo en los locales
Una terraza de una cafetería de Santa Cruz, vacía durante la pandemia. FRAN PALLERO
Los bares, cafeterías y restaurantes podrán volver a abrir sus zonas interiores. Sergio Méndez
Los bares, cafeterías y restaurantes podrán volver a abrir sus zonas interiores. Sergio Méndez

Ramón Fariña, presidente de la Asociación de Ocio y Restauración de Tenerife (AERO), considera que, ante la posibilidad de nuevas restricciones si los casos de covid en Canarias siguen subiendo, se opte por la opción de no permitir el acceso a aquellos clientes no vacunados.

En declaraciones a Cope Tenerife, Fariña ha indicado que los hosteleros no quieren que se revise el aforo de los locales: “Con un 100% de aforo en terraza y un 80% en interior es más que suficiente. Los cambios se deberían enfocar a otros ámbitos, puesto que el punto en el que estamos es el mínimo y está absolutamente controlado. Es más que evidente que no somos el problema y, sobre todo, porque no nos lo podemos permitir”.

Ha señalado que, al ir “en contra de la economía” lo más aconsejable sería que aquellas personas no vacunadas no accedieran a los negocios: “Deberían establecer una norma específica para ellos. El objetivo tendría que ser que no accedan a determinados sitios, como está ocurriendo en el resto de Europa”.

Por último, ha dicho que, en caso de que existieran nuevas restricciones, podrían acudir a los tribunales.

TE PUEDE INTERESAR