cultura

Virginia Guantanamera, Quimbao La Nuit y la Parranda Nijota protagonizan el Festival de Habaneras de La Laguna

El Parque Tecnológico de Las Mantecas acoge este viernes, a las 20.30 horas, el encuentro musical
Virginia Guantanamera. / DA

El Parque Tecnológico de Las Mantecas acoge este viernes, a las 20.30 horas, el Festival de Habaneras, un encuentro musical organizado por la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, que en esta ocasión incluye las actuaciones de Virginia Guantanamera, Quimbao La Nuit y la Parranda Nijota, tres de los principales representantes de la música cubana en Canarias. El concierto es una muestra del musical Canarias Habaneras Tour.

Aunque la asistencia es gratuita, las personas interesadas en acudir deberán retirar sus invitaciones por cuestiones de aforo. Podrán hacerlo en la taquilla del Teatro Leal o en la web www.entradasatualcance.com.

Virginia Guantanamera es una cantante y compositora cubano-canaria que sigue en la primera línea musical después de 30 años dando muestra evidente de la buena salud de la música cubana. Natural de Guantánamo, Cuba, el mestizaje de Virginia marca notoriamente su influencia en la pluralidad, la apertura al mundo global y a la fusión sin temores.

Quimbao La Nuit es un grupo canario integrado por cinco músicos que incluyen en su repertorio temas propios del Caribe. Completa el cartel del festival la Parranda Nijota, grupo tinerfeño que habitualmente interpreta música folclórica, música latina y música popular de la segunda mitad del siglo XX.

TE PUEDE INTERESAR