el tiempo

Anuncian chubascos desde este martes en Canarias por la llegada del chorro polar

Se prevé que esa inestabilidad afecte a la isla de La Palma, donde podría complicar la situación volcánica
Los chubascos llegarán a Canarias a partir de este martes según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). FRAN PALLERO
Los chubascos llegarán a Canarias a partir de este martes según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS / EUROPA PRESS

Tras un lunes con subida de temperaturas y calima, la inestabilidad llegará a las Islas en breve, ya que desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncian chubascos desde este martes en Canarias por la llegada del chorro polar que se venía anunciando desde hace unos días. Todo esto está asociado, además, a la llegada de un área de bajas presiones.

Así, el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, afirma que realmente será Canarias el único punto de España donde se espera inestabilidad, precisamente porque es donde a partir del martes por la tarde podrían producirse chubascos como consecuencia de la llegada de ese chorro de frío polar. Aunque también en el área mediterránea, a partir del jueves, llegarán vientos húmedos de procedencia marítima y podría llover débilmente.

Asimismo, preocupa que ese acercamiento de un área de bajas presiones provocará un aumento de la inestabilidad, con lluvias y chubascos ya desde el martes por la tarde en las islas de La Palma y el Hierro. El miércoles estas lluvias y chubascos, que serán débiles y moderados, se extenderán a las islas de mayor relieve. También se producirán en la jornada del jueves, sobre todo durante la primera mitad del día, aunque poco a poco irán remitiendo.

Por otro lado, no se espera que estas lluvias lleguen a Lanzarote ni a Fuerteventura, donde, en cambio, habrá polvo en suspensión que dará lugar a calima.

De cara al fin de semana, no se descarta que lleguen de nuevo las precipitaciones a las islas occidentales. En cuanto a las temperaturas, suben este lunes en el archipiélago y volverán a bajar el miércoles para quedar el resto de la semana sin grandes cambios por allí.

TE PUEDE INTERESAR