cultura

Arkano y Mel Ömana llevan su rap al Paraninfo de la Universidad de La Laguna

El concierto de este miércoles, que comienza a las 20.00 horas, es a beneficio de las personas damnificadas por el volcán de La Palma
Cartel del concierto de este miércoles. / DA

Los raperos Arkano y Mel Ömana ofrecerán hoy miércoles, desde las 20.00, un concierto en el Paraninfo de la ULL que se inscribe en el programa Urban Fest-Universidad de La Laguna (ULL), organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social. Las entradas, a un precio único de cinco euros, pueden adquirirse a través de la plataforma Tomaticket y la recaudación será donada en beneficio de las personas que han resultado damnificadas por el volcán de La Palma.

Arkano es una referencia del freestyle español que ha encabezado la lucha contra la homofobia y el machismo en el rap español. Fue campeón internacional 2015 de la Red Bull Batalla de Gallos y ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Rosana y Love of Lesbian, entre otros. Ha presentado los espacios de RTVE Proyecto Arkano y Ritmo urbano y ha colaborado en numerosos programas de televisión y radio nacionales. Tras varias maquetas, en 2017 apareció su primer álbum de estudio, Bioluminiscencia, y, en 2019, su tema Otro intento más se convirtió en el primer rap utilizado como sintonía de la Vuelta Ciclista a España.

Mel Ömana es una rapera grancanaria que acaba de lanzar un acústico y dj set del proyecto EatPapapaya. Compositora y cantante desde 2007, en 2016 comienza a viralizarse su trabajo. Tras un proceso personal del que ella misma presume -su trastorno de ansiedad-, se marcha a Cuba y se deja embriagar por el folclore de la isla, comenzando lo que hoy en día es su primer proyecto profesional de latin rap #EatPapaya.

TE RECOMENDAMOS