cd tenerife

Borja Lasso, dos años sin jugar al fútbol

Nada se sabe del centrocampista, que lleva inactivo desde el 14 de diciembre de 2019, cuando Miakushko lo lesionó de gravedad
Borja Lasso, dos años sin jugar al fútbol. | CD Tenerife

14 de diciembre de 2019. Esta fecha marca la carrera futbolística de Borja Lasso, uno de los mejores mediapuntas que había en Segunda División hasta ese momento. Una durísima entrada de Sergei Miakushko, jugador del Alcorcón, le produjo una fractura distal del peroné izquierdo en la pierna izquierda. Una lesión que quedó sin castigo en su momento y que se ha llevado por delante la carrera del talentoso atacante sevillano, quien tiene contrato en vigor con la entidad blanquiazul, pero está lejos de reaparecer. Parece condenado a colgar las botas definitivamente.


Desde aquella fatídica tarde en el Heliodoro Rodríguez López, Lasso no ha vuelto a jugar un partido. Dos años han pasado ya en los que el aún futbolista en activo ha pasado un calvario de operaciones, la última el pasado 30 agosto en Oporto, e interminables sesiones de recuperación que de poco parecen haber servido.


Justamente en la ciudad lusa se sometió a una cirugía artroscópica exploradora y terapéutica, llevada a cabo por el prestigioso doctor Niek van Dijk. Fue el clavo ardiendo al que el jugador y el Tenerife se agarraron después de padecer numerosas recaídas.


Con la entrada de Miakushko comenzó la odisea de Borja Lasso. Se desplazó a Sevilla, donde fue operado por primera vez y realizó la primera fase de recuperación, siempre bajo supervisión del CD Tenerife. A finales de marzo tenía previsto que regresara a la Isla para continuar con el proceso, pero el confinamiento por la crisis sanitaria provocó que permaneciera en su localidad natal hasta el mes de junio.


En el Tenerife se llegó a pensar, incluso, que Lasso llegaría a tiempo de disputar la recta final de la temporada pasada, gracias a que terminó más tarde de lo que estaba previsto debido a la suspensión por el confinamiento. El entonces entrenador blanquiazul, Rubén Baraja, señaló a principios de junio que esperaban que Lasso llegase en disposición de jugar a los últimos partidos, aunque advirtió de que lo importante era “que se recupere bien”.


Sin embargo, no llegó ni al final de la temporada pasada porque las molestias no le permitieron incorporarse a los entrenamientos.


A pesar de todo, el CD Tenerife siempre se ha mostrado como un club señor con el centrocampista formado en la cantera del Sevilla. De hecho lo renovó en febrero hasta junio de 2022, ya que su contrato expiraba y no podía jugar.


Tras mucho tiempo sin tener noticias suyas, parece que su carrera futbolística toca a su fin.

TE RECOMENDAMOS