sucesos

Cae al mar en Garachico y la rescatan en estado crítico

La mujer tuvo que ser evacuada en helicóptero

Una mujer ha sido rescatada en estado crítico tras haber caído al mar en la Playa de La Consolación, ubicada en la zona de El Guincho del municipio tinerfeño de Garachico en la mañana de este domingo.

En concreto, los hechos ocurrieron a las 12:50 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una mujer había caído al mar en la zona mencionada anteriormente.

Fue entonces cuando el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta la afectada, procedieron a su rescate y la izaron al aparato. Tras comprobar que la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron  maniobras de reanimación durante su evacuación hasta la helisuperficie de La Guancha.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia sanitarizada del SUC, junto a un médico del centro de salud de la zona, constaron que la afectada permanecía en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas logrando recuperar su pulso, por lo que procedieron a su traslado al Hospital del Norte. Desde allí, una vez estabilizada, fue trasladada en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias mientras que la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes oportunos.

TE RECOMENDAMOS