economía

CaixaBank concede más de 700 moratorias a los damnificados por el volcán

La entidad financiera ha atendido el 100% de las solicitudes de paralización temporal de la amortización de los préstamos
Una de las oficinas de CaixaBank en La Palma.

CaixaBank ha concedido más de 700 solicitudes de moratoria de pago a los afectados por el volcán de La Palma desde el inicio de la erupción. La entidad ha atendido el 100% de las peticiones de paralización temporal de la amortización de los préstamos personales e hipotecarios de particulares, créditos del sector agrario y compromisos de pago de los clientes del segmento Negocios que lo han solicitado, por un período de hasta 12 meses. En su conjunto, el saldo vivo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos supera los 32 millones de euros. La entidad financiera también ha cursado las propuestas de ampliación del vencimiento de los créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) suscritos por autónomos y empresas de la Isla.


Para atender las solicitudes, CaixaBank ha puesto a disposición de todos los clientes su red de oficinas en La Palma, la más amplia de la isla, y ha implementado a su vez un sistema telemático a través del que también se puede formalizar el trámite.


Para realizar el proceso hay que entrar en la página web www.caixabank.es, rellenar el formulario y enviarlo al gestor a través del muro personal en el canal de banca electrónica o bien entregarla en una oficina. Esta medida se enmarca en el programa solidario #CaixaBankConLaPalma, puesto en marcha por CaixaBank para “estar al lado de sus clientes y de toda la sociedad palmera”, que, además de la paralización de las cuotas financieras, comprende otras iniciativas, como la cooperación con las instituciones para la recaudación de donativos y líneas de apoyo a los comercios, empresas y productores agrarios.


En el ámbito social, y con la aportación económica de la Fundación La Caixa, se ha activado un plan de ayudas de estudios para las familias con hijos que siguen programas formativos fuera de La Palma y se colabora con entidades sociales en proyectos de apoyo a los damnificados. A todo ello se suma la movilización del Voluntariado CaixaBank en la Isla. A través de CaixaBank, la Fundación La Caixa ha desplegado un plan de ayudas de estudios dotado con 75.000 euros con el objetivo de que los estudiantes puedan proseguir con su formación académica fuera de La Palma. Este programa cuenta con la colaboración del Cabildo y la designación de los beneficiarios se hará desde la corporación insular, que informará de cómo se debe realizar esta gestión y la documentación requerida.


Debido a la erupción del volcán de Cumbre Vieja, numerosas familias de la isla se han visto afectadas al haber sido desalojadas de su vivienda habitual o incluso han perdido esa casa por el impacto de la lava.

TE RECOMENDAMOS