la palma

“Chaleco” y “linterna”: piden precaución a quienes visiten La Palma este puente

Se espera que miles de turistas acudan a ver el volcán en este puente de diciembre

Miles de personas visitarán la Isla de La Palma en este puente de diciembre con el objetivo de ver la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Sin embargo, aunque visitar el volcán pueda ser un aliciente a la afectada economía de la Isla, no hay que olvidar los peligros que una erupción conlleva. Es por ello que el director técnico del Plan de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, ha pedido hoy a los visitantes que guarden precaución cuando circulen por las zonas de Tajuya y El Time.

Asimismo, el técnico ha recomendado a los turistas que utilicen chalecos reflectante de alta visibilidad a la hora de desplazarse por las zonas aledañas al volcán y que cuenten con linternas para señalizar a los conductores cuál es su ubicación exacta para así evitar accidentes junto a las carreteras.

Morcuende también ha apuntado que durante este puente se reorganizará la circulación desde las 17:00 hasta las 23 horas. Así, el trafico ligero que suele ir por la LP3 será desviado por las Cuestas del Paso- Hermosilla.

TE RECOMENDAMOS