cd tenerife

Concepción: “Si aflojamos la marcha, no llegaremos a lograr el objetivo”

El presidente espera el domingo una victoria local y que el equipo mantenga el ritmo competitivo que mostró en la primera vuelta


Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, espera y desea que el equipo de Luis Miguel Ramis mantenga el mismo ritmo competitivo que trazó en la primera vuelta del campeonato, ya que “si aflojamos o aminoramos la marcha no llegaremos a lograr ese objetivo, aunque veo que después de muchas temporadas todas las inercias se están uniendo para poder estar arriba”, dijo ayer en una entrevista concedida a la Cadena Cope en Tenerife.


El dirigente opina que el equipo está “en un buen momento y los resultados nos están dando ese grado de confianza que necesitan los jugadores”. Además, ve otra cosa clara: “Jugadores, cuerpo técnico, afición y medios de comunicación están en la misma dirección”.


Por todo esto, Concepción quiere que los jugadores no aflojen el ritmo que mostraron en los primeros 21 partidos ligueros. “Si quieres mantenerte y estar arriba necesitas puntuar, en casa o fuera. Tenemos que seguir esa senda para ver si podemos aspirar a estar arriba. Debemos marcar el ritmo de salida en esta segunda vuelta, pues así podemos tener más oportunidades de aspirar a cotas deportivas mayores como pueden ser el ascenso”, explicó.


Es más, se aventuró a desvelar que incluso ya se ha hablado con los jugadores sobre las primas si ascienden. “Las dos partes hemos tenido predisposición y estamos en la línea de lo que han hecho otros clubes. Hay acuerdo y satisfacción por ambas partes y ahora lo que se debe tratar es de lograr ese objetivo pactado para que la prima pueda hacerse efectiva”, indicó.


Respecto al rival que este domingo visitará el Heliodoro, Concepción no esconde que la UD Las Palmas tiene “jugadores de Primera División” que “vendrán a intentar llevarse los puntos, pero nosotros trataremos de dejárnoslo todo en el campo y que los puntos se queden en casa. En la ida fueron ellos los que ganaron, así que ahora espero que seamos nosotros los que sumemos de a tres. Estoy seguro de que vamos a ver un buen partido, competido y con calidad, puesto que los derbis son así y esa rivalidad sana marca mucho lo que podamos ver. Estoy esperando que mi equipo se quede con los puntos en juego”, insistió.


Por último, se refirió a la posibilidad de contratar refuerzos en el próximo mercado de invierno. Además, explicó que el técnico y el director deportivo tienen claro las demarcaciones que se deben de apuntalar, por lo que, “para ello, ya está trabajando Cordero”.

Regreso al trabajo


El CD Tenerife llevó a cabo en la jornada de ayer las pruebas médicas pertinentes antes de ponerse de nuevo a entrenar. Los blanquiazules se sometieron a test PCR, cuyos resultados se conocerán hoy. Debido al incremento de casos que se están produciendo en todo el país, el Tenerife seguirá el protocolo impuesto por LaLiga y los jugadores se someterán a diario, antes de los entrenamientos a pruebas de antígenos.

TE RECOMENDAMOS