erupción la palma

Copernicus muestra el antes y el después de La Palma tras la erupción

Desde agosto no existía una imagen sin nubes sobre la superficie de La Palma

Desde el 26 de agosto de 2021, Copernicus no tomaba una imagen de La Palma sin nubes, pudiendo ahora apreciarse la devastación de la erupción volcánica.

La agencia Efe ha compartido una imagen de satélite en la que se aprecia, sin nubes, el terrible impacto volcánico en el valle de Aridane. Antes de que Cumbre Vieja se abriera el 19 de septiembre de 2021, el flanco occidental de La Palma estaba salpicado de casas, caminos, piscinas y cultivos. Después de que los flujos de lava de movimiento lento se abrieran paso por el pequeño pico volcánico en las Islas Canarias durante meses, partes de la isla ahora parecen más un paisaje lunar que un paraíso tropical.

Copernicus es un proyecto dirigido conjuntamente por la Agencia Espacial Europea (ESA) y por la Unión Europea a través de la Agencia Europea de Medio Ambiente, que pretende lograr una completa, continua y autónoma capacidad de observación terrestre de alta calidad cuyos resultados sean accesibles libremente por la comunidad científica o cualquier otra persona interesada.

TE PUEDE INTERESAR