cultura

‘Cuentos sobre ruedas’ acerca la animación a la lectura y la narración oral a los colegios de El Paso

Diferentes sesiones en los centros educativos del municipio palmero forman parte del 'Ciclo de Invierno' que organiza la compañía de teatro Contando Ando & Co. a través de la Biblioteca Municipal Antonio Pino Pérez
Cartel de la iniciativa. / DA

El proyecto de fomento de la lectura y la narración Cuentos sobre ruedas inicia su recorrido por los colegios del municipio de El Paso este mes de diciembre, con cuatro sesiones en esta nueva edición que corresponde al Ciclo de Invierno y que organiza la compañía de teatro Contando Ando & Co., con el patrocinio del Ayuntamiento de El Paso, el Cabildo de La Palma y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), y la colaboración de Diego Pun Ediciones.

Esta propuesta de dinamización cultural por los distintos centros educativos del municipio está destinada al público infantil y ofrece un espacio de esparcimiento y entretenimiento, alrededor del libro y del cuento, en el que el protagonismo recae sobre los participantes.

El Ciclo de Verano contó con una gran acogida por parte de los escolares. En esta ocasión la propuesta ha comenzado este jueves en el CEIP Adamancasis con una doble sesión del espectáculo de cuentos Viaja con nosotros, con la intervención de un intérprete de LSE a través de Funcasor (Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias).

Este viernes 3 de diciembre la actividad llega al Centro Arco Iris (Tendiña) con el taller Ludocrea, centrado en la dramatización de historias, y el espectáculo de cuentos Viaja con nosotros, también con intervención de intérprete de LSE.

El jueves 9 el proyecto regresa al CEIP Adamancasis con dos variantes del taller Ludocrea. El viernes 10 es el turno del CEIP La Rosa, donde podrán disfrutar del espectáculo de cuentos Viaja con nosotros y el taller Ludocrea con un intérprete de LSE.

Los talleres Ludocrea, como talleres de expresión artística, son un medio de comunicación ideal, ya que, a través juego, los niños y las niñas expresan libremente su propia experiencia, sus ideas, sus pensamientos y sentimientos, ayudando con ello a que se conozcan a sí mismos y crezcan con seguridad y confianza.

Los espectáculos de cuentos son otra forma de dar a conocer la literatura infantil desde la escena, con la idea de potenciar el hábito lector. En esta ocasión Viaja con nosotros es el título del espectáculo de cuentos en el que Mariquita y Tontón, dos amigos aventureros y los personajes de la obra, invitarán a los asistentes a hacer un viaje al mundo de los cuentos.

Desde el Ayuntamiento de El Paso ponen de relieve la gran trayectoria y labor profesional de Contando Ando & Co., una compañía de artes escénicas fundada por Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados, dos artistas del sector muy queridos por las familias del municipio, que han unido sus talentos para ofrecer propuestas dinámicas y participativas.

TE RECOMENDAMOS