cultura

Dadá & Cía. pone en escena este miércoles ‘Cabaret Banana: Pa’ virus, yo’

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna ofrece esta noche una cómica reflexión sobre la actualidad a partir de las 20.30 horas
Cartel de la función de este miércoles en el Paraninfo. / DA

La compañía tinerfeña Dadá & Cía. presenta este miércoles, a las 20.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna su espectáculo Cabaret Banana: Pa’ virus, yo, una cómica reflexión sobre los duros momentos actuales a través de un montaje escénico multidisciplinar. La velada no está recomendada para menores de 16 años y su entrada es gratuita, aunque será necesario retirar las invitaciones a través de la plataforma Tomaticket para controlar el aforo de la sala.

Cabaret Banana nació con la voluntad de ser una rebelión artística. En el espectáculo, un grupo de intérpretes desesperados con la situación actual toman a la fuerza el teatro para obligar al público a presenciar una serie de monólogos y sketches. Un espectáculo que divierte, engancha y hace reír sin dejar de lado la crítica y la reflexión. En definitiva, un brindis a la cultura, una noche inolvidable. “Hay citas a ciegas que te pueden salir mal, esta no será una de ellas”, asegura la compañía.

Dadá & Cía. se ha propuesto llevar al público un encuentro multidisciplinar que, de algún modo, refleje el amplio corpus de estilos teatrales que la componen, tras haber contraído el virus de la creatividad. Así, el espectáculo abarca desde la acción teatral hasta la utilización de performers, pasando por la videocreación, la fotografía y otros formatos, para lograr un espectáculo pirotécnico a mitad de camino entre el evento y la fiesta, un organismo vivo rebosante de diversión y erotismo.

Como explican sus promotores, al igual que los inicios del cabaret fueron en una época de guerras y crisis en Europa, actuando como lugar de ocio, entretenimiento y evasión, hoy en día, con la situación actual de la pandemia, es oportuno apostar de nuevo por el cabaret como un lugar para que el público se entretenga y se divierta, sin dejar de ser un espacio lleno de crítica y reflexión.

El espectáculo está dirigido por Fran Pedrianes, con dramaturgia de Patricia Figuero y Joel Hernández y coreografía de Sobeida Gómez. El elenco lo conforman Amalia Hernádez, Delia Hernández, Joel Hernández, Marta Masco, Néstor Marrero y Silvia Criado.

TE RECOMENDAMOS