sucesos

De Bucarest al Sur de Tenerife para estafar y robar a turistas ancianos

La pareja llegó a hacerse con un botín de más de 4.500 euros y tenían además numerosos antecedentes policiales
Turistas en el Puerto de la Cruz (imagen de archivo). SERGIO MÉNDEZ

La Policía Nacional ha informado este jueves de que ha detenido a una pareja por robar y estafar a turistas ancianos en el sur de Tenerife más de 4.500 euros.

Los investigadores de la Policía Nacional localizaron a una pareja rumana que, procedente de Bucarest, había llegado al aeropuerto Reina Sofía a mediados del pasado mes de noviembre, precisa el cuerpo en un comunicado.

La pareja tenía múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio en diferentes partes de España.

El hombre, debido a estas actividades, tenía prohibido judicialmente acudir a deteminados puntos del territorio nacional.

La investigación de las denuncias recibidas a partir de la fecha de llegada de estas personas relacionó a la pareja con la presunta comisión de cinco delitos de hurto y dos de estafa, por un valor total superior a 4.500 euros.

Los presuntos ladrones tenían preferencia por turistas de edad avanzada, a los que, al descuido, sustraían la cartera.

Una vez sustraída, tomaban el dinero en metálico y las tarjetas de crédito.

Éstas, posteriormente, eran utilizadas ya que las víctimas guardaban las claves en la propia cartera para no olvidarlas.

La Policía Nacional, tras detener a la pareja, practicó un registro en el hotel en el que se alojaban.

En la habitación intervinieron más de 1.500 euros en moneda de diferentes países y ropa de lujo por valor de más de 3.000 euros.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La Policía Nacional recuerda en la nota que es fundamental realizar una adecuada gestión de las credenciales de seguridad, no llevándolas anotadas en documentos en la cartera o junto a la propia tarjeta de crédito en ningún caso.

Las actuaciones fueron realizadas en el marco del dispositivo de Plan Comercio Seguro y fueron llevadas a cabo por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS