violencia de género

Detienen a hombre que perseguía a su expareja con destornilladores y piedras

Los agentes confirmaron que el hombre tenía vigente una orden de alejamiento sobre la mujer
Detienen a hombre que perseguía a su expareja con destornilladores y piedras. Policía Canaria (Twitter)
Detienen a hombre que perseguía a su expareja con destornilladores y piedras. Policía Canaria (Twitter)

Un hombre ha sido detenido en el municipio de Arucas (Gran Canaria) cuando perseguía a su expareja en una moto con dos destornilladores y cinco piedras, ha informado la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvieron este jueves al hombre, de 35 años, que incumplía una orden de alejamiento de su expareja.

La detención se produjo después de que los agentes, que se encontraban realizando un dispositivo estático de control, fueron alertados por la sala del Centro Coordinador de Emergencias del 1-1-2 de que un vehículo estaba siendo perseguido por una motocicleta, se indica en un comunicado.

En ese momento, una mujer que viajaba en un coche se acercó al control policial y, tras informar de que era víctima de violencia de género, solicitó auxilio a los agentes y señaló que estaba siendo perseguida por su expareja desde el municipio de Moya.

Poco después, los agentes divisaron una motocicleta que coincidía con la descripción aportada por la mujer y que intentaba eludir el dispositivo policial, por lo que se identificó y cacheó al motorista.

Los agentes confirmaron que el hombre tenía vigente una orden de alejamiento sobre su expareja y que portaba en los bolsillos de su abrigo cinco piedras y dos destornilladores.

El hombre fue detenido acusado de un delito de quebrantamiento de condena y se instruyó el correspondiente atestado y fue entregado a la Guardia Civil en las dependencias del Puesto Principal de Arucas, añade la nota.

TE PUEDE INTERESAR