El cierre de una emblemática tienda en el casco de Teror, Gran Canaria, marca el fin de una era. La tienda de quesos y bocadillos propiedad de Pepito Falcón cerrará sus puertas el próximo domingo 31 de marzo.
José Miguel Falcón Travieso comenzó a trabajar en la tienda hace 53 años cuando todavía era niño y era propiedad de su padre. Junto a su esposa Juana María Santana ha estado al frente del negocio durante 40 años (desde 1984) manteniendo viva la la esencia del lugar.
El local llegó a ser una escuela y hoy en día aún conserva elementos auténticos como las estanterías de madera, obra del carpintero Candidito Ortega, reconocido por su destreza en la carpintería y su talento musical.
El negocio es conocido por su variedad de productos, pero especialmente por sus quesos y bocadillos de chorizo. Ha logrado resistir el embate de los supermercados y grandes superficies y es un símbolo tanto turístico como comercial del casco de Teror, además de punto de referencia durante décadas, siendo la más antigua y fotografiada del municipio.
Su cierre marca el final de una era, pero también un merecido descanso para quienes han dedicado su vida a mantener viva esta parte importante del patrimonio local.
La tienda de aceite y vinagre conocida como "Pepito Falcón", famosa por sus sus ricos quesos🧀 y bocadillos 🥖 de chorizo de Teror, cierra 🗝el próximo domingo 31 de marzo #teror #tiendaPepitoFalcon #tiendasdeaceiteyvinagre #tradicones
— Teror (@AytoTeror) March 26, 2024
🤓 ➕ en: https://t.co/je0HWe19rZ pic.twitter.com/CBZcpDtINM