gastronomía

Cierra una de las tiendas de quesos y bocadillos más famosas de Canarias

Ha sido punto de referencia durante décadas

El cierre de una emblemática tienda en el casco de Teror, Gran Canaria, marca el fin de una era. La tienda de quesos y bocadillos propiedad de Pepito Falcón cerrará sus puertas el próximo domingo 31 de marzo.

José Miguel Falcón Travieso comenzó a trabajar en la tienda hace 53 años cuando todavía era niño y era propiedad de su padre. Junto a su esposa Juana María Santana ha estado al frente del negocio durante 40 años (desde 1984) manteniendo viva la la esencia del lugar.

El local llegó a ser una escuela y hoy en día aún conserva elementos auténticos como las estanterías de madera, obra del carpintero Candidito Ortega, reconocido por su destreza en la carpintería y su talento musical.

El negocio es conocido por su variedad de productos, pero especialmente por sus quesos y bocadillos de chorizo. Ha logrado resistir el embate de los supermercados y grandes superficies y es un símbolo tanto turístico como comercial del casco de Teror, además de punto de referencia durante décadas, siendo la más antigua y fotografiada del municipio.

Su cierre marca el final de una era, pero también un merecido descanso para quienes han dedicado su vida a mantener viva esta parte importante del patrimonio local.

TE PUEDE INTERESAR